La receta del día: solomillo de cerdo con salsa de mostaza
Una manera diferente de saborear una carne muy selecta y con muchas propiedades beneficiosas
El solomillo de cerdo es una carne muy selecta que, además, tiene muchas propiedades beneficiosas, incluso es recomendable para el crecimiento muscular porque contiene muchas ... proteínas. En 'La receta del día' hemos seleccionado una de las elaboraciones del gastrónomo Ricardo Ezcurdia que nos propone un solomillo de cerdo con salsa de mostaza y naranja que conquistará, sin duda, los paladares.
Ingredientes
-
2 solomillos de cerdo.
-
6 cucharadas de mostaza a la antigua (de grano).
-
6 naranjas (para zumo).
-
1 cucharada de azúcar moreno.
Elaboración
-
1
Tenemos nuestro solomillo limpio sin grasa. Lo salpimentamos y lo masajeamos bien con mostaza a la antigua (la del grano). Ponemos una sartén al fuego y lo marcamos por todas partes para sellarlo y que no se escapen los jugos en la cocción. Inmediatamente lo reservamos tapado con papel de plata, y en esa misma sartén vamos a añadir el zumo de las naranjas y una cucharada de azúcar moreno que pondremos a reducir.
-
2
Metemos el solomillo al horno para que termine de hacerse a 180º unos 8 minutos. Siempre es preferible que nos quede tirando a menos hecho, porque si no tiende a secarse.
-
3
Aprovechamos los jugos que haya soltado en la bandeja para añadirlos a la salsa y cortamos en medallones de unos 3 cm; salseamos y lo acompañamos con un arroz cocido, luego salteado con unas semillas de mostaza y la ralladura de una naranja. Añadir una cucharada de mostaza a la salsa una vez reducida intensifica el sabor agridulce.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión