
Secciones
Servicios
Destacamos
En Ruiseñada, un pequeño pueblo a cinco minutos de Comillas, donde solo se escuchan los cantares de gorriones y mirlos, Mónica Calderón y Borja Mier regentan, frente a la Iglesia de San Adrián, un pequeño restaurante donde el producto de la zona y de temporada es el eje central de su propuesta. La frescura de sus platos se palpa en recetas como estos huevos pochados a baja temperatura sobre puré de patata cremoso, elaborado al estilo del chef francés Joel Robuchon -el libro de este gran maestro preside la biblioteca gastronómica de este restaurante-, y una ligera crema de Boletus edulis que fuera de temporada solo se elabora bajo reserva y si el volumen de trabajo se lo permite.
Tiempo de preparación
60 minutos
Tiempo de cocción
4-5 minutos (huevos)
Comensales
2 a 4
Calorías
-
Categorías
Plato principal o para compartir
2 huevos
Patatas (125 gramos por persona), leche entera (30 gramos por cada 125 de patatas), mantequilla (30 gramos por cada 125 de patatas), sal y pimienta para el puré Robuchon
Boletus edulis (500 gramos), 1 puerro, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 patata, nata (200 ml), sal y pimienta para la crema de boletus
Flores comestibles para decorar
Aceite de trufa
Champiñones y nueces para dar textura
Comenzamos con el puré de patata. Para ello pelamos las patatas, las troceamos y las ponemos en una olla con agua y sal a hervir durante 20 minutos. Una vez cocidas, añadimos la mantequilla, que se derretirá con el calor de la patata, y la leche entera para ir ligando y aterciopelando el puré. Rectificamos de sal y pimienta y si es necesario arreglamos con la batidora.
Seguimos con la crema de boletus y unos champiñones que pocharemos y reservaremos para dar textura al plato. Preparamos las verduras, limpias y troceadas las sofreímos y añadimos los boletus laminados. Cubrimos con agua o caldo de verduras y dejamos cocer 15-20 minutos. Trituramos y pasamos por el chino hasta que quede una crema bien ligera.
Introducimos los huevos en un bol enfilmado con una pizca de vinagre y hacemos un paquetito con cada uno. Calentamos agua en un cazo y sin que llegue a hervir, los introducimos en el agua y mantenemos entre 4 y 5 minutos. Una vez pasado el tiempo los sacamos del paquetito con cuidado de que la yema no se rompa y emplatamos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.