'La receta del día': lasaña vegana
Un plato recomendable para toda la familia no sólo para los vegetarianos
Pasta y vegetales es una magnífica combinación, como se demuestra en un sin fin de recetas apetecibles y de lo más recomendables incluso para aquellos ... que no tienen en mucha consideración a las verduras. De las redes sociales, más concretamente de @lagloriavegana, proviene esta elaboración, una lasaña vegana que hará de un almuerzo o una cena con acento italiano un 'encuentro' saludable con el producto verde. Es una opción nada desdeñable sobre todo si tenemos niños en casa.
Ingredientes (para seis comensales)
-
80 gr. de soja texturizada fina.
-
1 cebolla.
-
2-3 dientes de ajo.
-
1 zanahoria.
-
800 gr. de tomate triturado.
-
Sal y pimienta.
-
1 cucharadita de orégano.
-
Aceite de oliva.
-
12 placas de lasaña (precocidas).
-
Queso vegano.
Elaboración
-
1
Picamos bien todas las verduras. Echamos un buen chorrito de aceite de oliva en una sartén honda y la ponemos al fuego. Añadimos la cebolla y el ajo junto con un poco de sal y lo sofreímos unos minutos. Agregamos la zanahoria picada y cocinamos uno minutos más.
-
2
Echamos a la sartén la soja texturizada y el orégano, removemos bien y salteamos un par de minutos. Incorporamos el tomate triturado y dejamos que se cocine a fuego bajo durante unos 15-20 minutos. Rectificamos de sal y de pimienta.
-
3
Para hacer la bechamel, ponemos la leche y la maicena en una cacerola y removemos para que se diluya. Echamos las especias y la mantequilla vegetal y lo llevamos a ebullición.
-
4
Lo cocinamos sin dejar de remover durante 5 minutos a fuego medio-bajo. En una bandeja ponemos un par de cucharadas de bechamel y la extendemos bien. Colocamos una capa de placas de lasaña precocidas y, por encima, un tercio de la salsa. Cubrimos con otra capa de placas de lasaña y ponemos más la salsa por encima con bechamel. Hacemos el mismo proceso y acabamos con toda la bechamel sobrante. Repartimos queso rallado vegano por encima y horneamos la lasaña durante 20 minutos a 200ºC. Le damos un toque de gratinador al final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.