La receta del día: nachos de carne
Un aperitivo con su sabor y contundencia
Si hay un plato que se identifica con la cocina mexicana ese es una ración de nachos, que admiten además muy diversas maneras, cualquiera de ellas igual de sabrosas, claro que no para todos los paladares, por la contundencia de un bocado que deja huella. En 'La receta del día' proponemos unos nachos de carne acompañados de los jalapeños, que son el mejor de los complementos. Un aperitivo que cada vez está más presente más allá de en los establecimientos de la cocina mexicana.
Ingredientes
-
1
1 bote de chili con carne.
-
2
1 bolsa de totopos.
-
3
1 aguacate.
-
4
3 o 4 rodajas de jalapeños verdes encurtidos.
-
5
150 gr. de queso chédar.
-
6
1 lima.
-
7
1 cebolla tierna.
-
8
Hojas de cilantro (opcional).
-
9
Sal.
-
10
Aceite de oliva.
Elaboración
-
1
En una fuente o plato resistente al horno ponemos en dos capas de nachos, chili con carne y chédar rallado. Lo metemos al horno precalentado a 180 grados, a una altura media y con calor arriba y abajo y lo tendremos unos quince minutos. Aprovechamos para hacer el guacamole.
-
2
En un plato hondo ponemos el aguacate y aplastamos su carne con un tenedor. Añadimos la sal, el zumo de media lima, el aceite de oliva y la cebolleta fresca muy finamente picada y seguimos aplastando, aunque también estos ingredientes se pueden triturar. Añadimos también, dependiendo de los gustos, las hojas de cilantro picadas. Picamos también los jalapeños. Sacamos los nachos del horno y distribuimos por encima los jalapeños, más hojas de cilantro y en un lado colocamos el guacamole y... a disfrutarlos.