El dulce de la semana: frisuelos
de Liébana
Un postre típico de ese valle y que también se disfruta en su entorno
El frisuelo es un postre típico del valle de Liébana que también se saborea y se sirve en Polaciones y en Cabuérniga. También forma parte ... de la gastronomía de Asturias y de Galicia, aunque su apariencia no resulte la misma. Aquí, los más populares son los que se asemejan a un buñuelo, si bien los hay que con forma de tortita. Es una receta sencilla cuyos pasos se pueden seguir perfectamente, hasta lograr el efecto deseado: un postre que se lleve los elogios de los comensales.
Ingredientes
-100 gr. de harina de trigo.
-2 huevos.
-50 gr. de azúcar.
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Medio litro de leche.
.Medio vaso de anís.
Elaboración
1.
Batimos en un bol los huevos con un poco de sal e incorporamos harina mezclando todo bien y poco a poco para que no se formen grumos. Finalmente, añadimos el medio vaso de anís.
2.
Cuando esté todo bien mezclado, con una cuchara grande o con un cazo, vamos cogiendo trozos de la mezcla y los vamos friendo en una sartén con aceite (no muy caliente) hasta que se hinchen. Les damos la vuelta para que se doren por los lados.
3.
Finalmente, los sacamos y los espolvoreamos con un poco de azúcar.
Pistas y trucos
Algunas recetas de frisuelos utilizan miga de pan duro. La ponen a remojo en leche y lo mezclan después con los huevos batidos y el anís. También se puede echar miel en vez de azúcar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión