La receta del día: tarta de queso
con pasas
Un postre clásico que gustará incluso a los 'enemigos' de los lácteos
La tarta de queso es uno de los postres clásicos y artesanales más deliciosos. Incluso los que no son apasionados de los lácteos, no renuncian ... a disfrutar de una porción de este dulce cuando, sobre todo, su elaboración tiene el resultado de la fotografía que ilustra hoy 'La receta del día'. A las mil y una formas de cocinarla, al horno o fría (con mermelada de arándanos o de frutos rojos, con pera, con castañas..., las hay hasta con vegetales) a esta sección llega una de las más 'aplaudidas': con pasas. Una fina base hecha con galleta triturada le da ese toque que siempre hace mucho más apetecible la tarta.
Ingredientes
-500 gr. de queso fresco.
-3 huevos.
-6 cucharadas de azúcar.
-1 cucharada de harina.
-1 vaso de leche o medio vaso de nata líquida.
-1 copa de ron o coñac.
-30 gr. de mantequilla.
-40 gr. de pasas.
.Aceite de oliva.
-Sal.
Elaboración
1.
Ponemos las pasas a remojo con el ron caliente durante una hora. Mientras, engrasamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina.
2.
En un recipiente hondo, aplastamos el queso con un tenedor e inmediatamente lo ponemos en el vaso de la batidora. Incorporamos el azúcar, la harina, la leche o la nata y los huevos. Batimos todo en conjunto y añadimos la mitad de las pasas. Luego, lo echamos en el molde.
3.
Calentamos el horno y lo introducimos para que se haga durante 10 minutos a fuego moderado. Pasado ese tiempo, espolvoreamos el pastel con el resto de las pasas y lo volvemos a meter al horno para que se haga a calor suave durante 30 minutos más.
4.
Comprobamos con una aguja si está listo y desmoldamos una vez enfríe el pastel.
Pistas y trucos
En esta receta, por ejemplo, podemos cambiar la harina por almendra molida o sustituir las pasas por nueces.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión