El sandwich de bogavante de Nueva Inglaterra

Carne de langosta, apio, mayonesa, especias, pimentón y cebollino en pan tipo brioche./
Carne de langosta, apio, mayonesa, especias, pimentón y cebollino en pan tipo brioche.

Hoy os enseño a hacer el típico 'lobster roll de Boston', una deliciosa receta para cenar

RICARDO EZCURDIA

Hace unas semanas os propuse una receta para hacer pan brioche. Pues bien, esta semana la vamos a poner en práctica, así que dispondremos de un molde rectangular y no muy alto para luego poderlo cortar y darle la forma a nuestro bocadillo. Y es que lo que vamos a preparar en esta ocasión es un bocadillo, una deliciosa receta, el lobster roll de Boston, o también llamado sandwich de bogavante de Nueva Inglaterra.

El lobster roll es uno de los platos más populares y sabrosos que puedes probar cuando vas a Boston o a cualquier sitio del noreste de los Estados Unidos. Aunque suene a casi una locura, no es más que un bocadillo de bogavante. La explicación está en excedente de pesca tiempo atrás en Estados Unidos, lo que les decidió meter entre pan y pan las colas de las allí llamadas langostas, o bogavantes, porque no hacen mucha distinción.

Para elaborar nuestro bocadillo vamos a necesitar:

-Dos langostas congeladas y cocidas.

-Un trozo de apio.

-El zumo de un limón.

-Unas tres cucharadas de mayonesa.

-Un trozo de mantequilla.

-Una cucharadita de pimentón.

-Una pizca de cayena molida .

-Y cebollino fresco, que utilizaremos para decorar.

Paso a paso

-Sacamos la carne de la langosta, tanto de la cola como de las pinzas con la ayuda de un cuchillo y unas tijeras. Retiramos el intestino y troceamos la carne finamente.

-Pelamos el apio con el pelador quitando las hebras y lo picamos la más pequeño que podamos; el apio tiene un sabor un tanto invasivo al que no estamos acostumbrados, pero es muy rico.

-Añadimos el zumo de medio limón y la cayena molida.

-Removemos todo y lo dejamos reposar unos 5 minutos.

-Ponemos la carne de langosta picada en un bol grande, añadimos la mahonesa y mezclamos todo bien.

-Agregamos la mezcla de apio, integrándolo todo para que los sabores se amalgamen.

-A continuación, en una plancha ponemos la mantequilla y hacemos un corte en la parte superior de nuestro pan, cortado longitudinalmente.

-Cuando se haya fundido la mantequilla, incorporamos los panes aplastándolos ligeramente pero intentando que no pierdan su forma original. Tenemos que conseguir que quede una mínima parte crujiente y dorada en el exterior; les damos la vuelta para tostarlos por los dos lados, los sacamos y los rellenamos con la mezcla de langosta que teníamos reservada.

-Espolvoreamos el pimentón con un colador pequeño por encima de los panes rellenos.

-Servimos los lobster rolls, el bocadillo de langosta de Maine, decorándolos con un poco de cebollino picado. Normalmente el acompañamiento que te adjuntan son unas patatas fritas pero va genial también con una ensalada e incluso con unas verduras al vapor.