Borrar
Tataky de atún rojo:«Nuestra versión de sushi». DM
La Surfería de Suances, lo que apetece después de coger olas

La Surfería de Suances, lo que apetece después de coger olas

dónde comer... ·

Abierto desde 2017 junto a la playa de la Concha, este restaurante propone una carta con conceptos actuales, de fusión y traídos de lugares emblemáticos del surf

José Luis Pérez

Santander

Viernes, 9 de septiembre 2022, 18:47

Néstor Díaz es el copropietario y director de La Surfería.
Imagen - Néstor Díaz es el copropietario y director de La Surfería.

Hay restaurantes que cuentan con un estilo propio y que pueden llegar a gustar a diferentes perfiles de público. En este caso, si hay una cocina vincula a un deporte como el surf, en Cantabria uno de los mejores ejemplos es La Surfería en Suances. El negocio, abierto por tres socios en 2017 –donde estuvo El Ciaboga–, dispone de restaurante con amplia terraza con vistas –ahora limitadas por la obra del paseo marítimo de la playa de la Concha que inoportunamente se ha planteado en verano–, tienda, hotel y escuela.

Su director y uno de los socios, Néstor Díaz, es un apasionado del surf y ha trasladado esta afición a la cocina diseñando una carta «muy personal», con especialidades «traídas» de diferentes lugares míticos donde el surf es una religión. Esto, sin embargo y salvo casos puntuales, no impide que la mayor parte de la materia prima sea local o de procedencia cercana, caso del pescado, de la carne, de las verduras, o los huevos. Detrás de la propuesta hay un claro compromiso medioambiental.

La Surfería es un local de moda en Suances donde es preciso reservar en temporada alta ya que ha cautivado tanto a los que acaban de coger olas como al amante de la buena gastronomía, porque aquí se puede probar algunos platos diferentes. Es el caso del pulpo punta ballota elaborado al estilo canario, el tuna poke, el tataky –con atún de Balfegó– o el nashi goreng balinés de origen asiático, el bogavante frito con patatas y huevos rotos de Baleares o los nachoz zicatela de raíces mexicanas...

Arriba, entrecot acompañado de patatas fritas y pimientos verdes. Abajo, gambas frescas de Huelva y carpaccio con láminas de entrecot con rúcula y parmesano. DM
Imagen principal - Arriba, entrecot acompañado de patatas fritas y pimientos verdes. Abajo, gambas frescas de Huelva y carpaccio con láminas de entrecot con rúcula y parmesano.
Imagen secundaria 1 - Arriba, entrecot acompañado de patatas fritas y pimientos verdes. Abajo, gambas frescas de Huelva y carpaccio con láminas de entrecot con rúcula y parmesano.
Imagen secundaria 2 - Arriba, entrecot acompañado de patatas fritas y pimientos verdes. Abajo, gambas frescas de Huelva y carpaccio con láminas de entrecot con rúcula y parmesano.

La carta permite compartir, quedarse en ticket de 15 euros o darse un homenaje en toda regla. Hay un atractivo picoteo (nachos, croquetas caseras, rabas, fingers de pollo, patatas con ali oli, anchoas, zamburiñas, bocartes fritos, gambas frescas al estilo de Sanlúcar –cocidas–, carpaccio de entrecot de carne de Cantabria y ensaladilla rusa). Se completan los entrantes con cuatro tipos de ensaladas donde el tomate de Tagle es protagonista y un tuna poke tan vistoso como sabroso.

Pescado y carne

Quien busque una solución rápida tiene las burgers, una de ellas vegana, y el sándwich club. Con más tiempo y apetito, entre las especialidades top de la casa hay platos con mucha enjundia. Es el caso del citado bogavante frito con sus patatas, pimientos y huevos rotos. Siguiendo con el origen marino, todos los pescados aquí son salvajes: lubina, machote y bonito.

Otra referencia de la casa es la carne, de Cantabria, y su máximo exponente es el chuletón a 48 €/kg. También hay entrecot, costilla crujiente, fajitas de pollo y cachopo de jamón ibérico y queso. El toque mediterráneo lo ponen los taglatelle a la boloñesa.

En definitiva, La Surfería se ha subido a la ola de la gastronomía con argumentos, buen producto y atractivas presentaciones. Y un equipo de más de 30 personas en verano. ¡Casi nada!

Suances

Restaurante La Surfería

Dirección: C/ Palencia nº 1. Suances. Junto a la playa de la Concha.

Teléfono: 942 970 202.

Propietarios: Paz Barrio, Alejo Solar y Néstor Díaz.

Inaugurado: 2017.

Director: Néstor Díaz.

Cocina: Gabriel y Yoli.

Encargada: Sonia Pedrajo.

Estilo de cocina: Contemporánea, con toques de fusión e inspiración surfer.

Precio medio a la carta: Entre 15-35 €.

Menú diario: No.

Capacidad: 25 comensales.

Terraza: Sí, para más de 50 personas.

Horario: De 9.00 a 0.30 horas.

Cierra: En temporada alta de verano, no.

Bodega: Unas 40 referencias.

Café: Dromedario.

Wifi: Sí.

Aparcamiento: Sí, en la zona.

Dispone: Hotel (8 habitaciones), tienda de surf y escuela de SUP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Surfería de Suances, lo que apetece después de coger olas