Lasalle y Movellán completan la lista del PP de Cantabria al Congreso

Diego Movellán a la izqueirda y José María Lassalle/
Diego Movellán a la izqueirda y José María Lassalle

Una renovada lista al Senado incluye dos exconsejeros, Javier Fernández y Blanca Martínez, y una exalcaldesa, Esther Merino

JESÚS SERRERASantander

José María Lasalle, secretario de Estado de Cultura, y Diego Movellán, ex alcalde de Camargo y actual portavoz popular en el municipio, acompañarán a la número uno, la actual diputada nacional Ana Madrazo, en la candidatura del PP al Congreso.

Candidatos

Al Congreso
1. Ana María Madrazo Díaz
2. José María Lassalle Ruiz
3. Diego Movellán Lombilla
4. Javier Fernández Soberón
5. Natividad Fernández Gómez
-
Al Senado
1. Francisco Javier Fernández González
2. Blanca Azucena Martínez Gómez
3. Esther Merino Portugal

Movellán se estrena en esta lista que en las elecciones de 2011 estuvo completada por Maria Jesús Susinos, actual alcaldesa de Entrabasaguas; José Maria Alonso y Javier Puente. Este último se hizo con el escaño tras la dimisión de Lassalle al ser nombrado secretario de Estado de Cultura. El PP logró cuatro de los cinco diputados nacionales que le corresponden a Cantabria.

La lista de este año se completa con Javier Fernández Soberón y la concejala de Torrelavega Natividad Fernández.

La lista del Senado sufre una gran renovación. Javier Fernández, exconsejero de Medio Ambiente, Blanca Martínez, exconsejera de Ganadería y Esther Merino, exalcaldesa de Cabezón de la Sal y también exdiputada regional, liderarán la candidatura del PP a la Cámara Alta. Desaparecen de este lista José Luis Vallines, Encarnación Salmón y Gonzálo Piñeiro, candidatos en 2011

El comité electoral del PP de Cantabria, que preside Francisco Rodríguez, aprobó la propuesta de nombres, elevada posteriormente al comité electoral nacional.

De la Serna: "Todo el apoyo"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado este martes que las listas con las que con las que concurrirá el PP de Cantabria a las elecciones generales del 20-N cuentan con "todo el apoyo" del partido para "lograr el mejor resultado".

Según de la Serna, ahora se trata de "trabajar intensamente unidos" para conseguir el mejor resultado posible.

Para el alcalde, "lo importante" es que el PP tiene ya los "equipos conformados" y que se va a trabajar "por esos equipos y por la persona que está por encima, que es el candidato Mariano Rajoy".

 

Fotos

Vídeos