La Policía Nacional de Cantabria distingue a 17 agentes que se han jubilado
La cita coincide con la conmemoración del 192 aniversario de la creación del Cuerpo
efe
Jueves, 14 de enero 2016, 19:17
La Policía Nacional ha distinguido hoy a 17 agentes que se han jubilado de su actividad en Cantabria, en la que llevaban entre 38 y 43 años, y a los que el delegado del Gobierno en la región, Samuel Ruiz, ha agradecido su trabajo para que los cántabros vivan en uno de los "lugares más seguros".
Acompañado del jefe superior de Policía de Cantabria, Jaime Velayos, junto al que Ruiz ha entregado los diplomas a estos agentes, el delegado del Gobierno ha asegurado que sin "el esfuerzo, el compromiso, y la vocación de servicio público" de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Cantabria no sería una de las comunidades autónomas más seguras. "Todos, excelentes profesionales, cada día más y mejor especializados en las nuevas formas de delincuencia, que trabajan sin descanso por nuestro bienestar", ha señalado el delegado del Gobierno en Cantabria.
Ruiz ha tenido también un recuerdo a los agentes que ya no están, lo mismo que ha hecho el jefe superior, quien ha mencionado a los policías asesinados en Kabul, en un atentado terrorista. Velayos ha resaltado el trabajo que llevan a cabo los miembros de la Policía Nacional y a los compañeros jubilados, les ha agradecido la labor que han desempeñado durante los años en los que han estado en el cuerpo, que van desde 38 a 43.
La entrega de los diplomas a los 17 agentes que se han jubilado en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria ha coincidido, como ocurre desde hace unos años, con la conmemoración del 192 aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía.
El delegado del Gobierno ha resaltado el trabajo que ha llevado a cabo esta institución en casi doscientos años de vida, porque ha afirmado que procura a los ciudadanos "vivir en uno de los lugares más tranquilos y seguros del mundo".