El mar vuelve a activar la alerta naranja
Santander volverá a cerrar esta madrugada la línea de costa ante el temor de un nuevo temporal marino
Víctor Puente
Jueves, 11 de febrero 2016, 21:17
Cantabria volverá a estar alerta esta madrugada con todos los ojos puestos en el mar. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por riesgo importante de fenómenos costeros adversos. La alerta se mantendrá entre las 5.00 y las 8.00 horas, período de tiempo para el que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha vuelto a poner encima de la mesa la habitual lista de precauciones que deben seguir los ciudadanos en este tipo de situaciones.
La previsión de los meteorólogos es que el viente sople del oeste con fuerza 8, especialmente en alta mar. Se esperan olas de 4,2 metros y la pleamar se registrará a las 6.55 horas, con un coeficiente 99, por debajo de los valores registrados en días anteriores.
Esta situación ha llevado al Ayuntamiento de Santander a anunciar su protocolo preventivo ante un nuevo temporal marítimo. Se espera que sea de menos intensidad al de los últimos días pero la primera línea de costa estará cerrada al paso de vehículos y peatones. No se podrá acceder al minizoo de La Magdalena ni a la fachada marítima de Santander, entre la península de La Magdalena y el espigón del Hotel Chiqui. La Policía Local cortará durante esas tres horas que dure la alerta naranja el paso a vehículos desde las rotondas de Manuel García Lago con Avenida Castañeda y Doctor Madrazo. La grúa retirara todos los vehículos aparcados junto al paseo marítimo.
La alerta bajará a nivel amarillo a partir de las ocho de la mañana y se mantendrá con este aviso hasta las 12.00 horas de este viernes. El viento del oeste soplará ligeramente menos. Con fuerza 7. También habrá mar combinada del oeste o noroeste con olas que podrían alcanzar los 5 metros. Y el viento podría alcanzar los 90 kilómetros por hora.