Borrar
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por el menor fallecido.

Detienen en Santander a un miembro de una banda latina por el asesinato de un menor en una pelea en Madrid

El pandillero, también menor de edad, acabó presuntamente con la vida de un joven de 15 años durante una reyerta entre bandas en la Puerta del Sol

dm

Jueves, 17 de marzo 2016, 14:20

La Policía Nacional ha detenido en Santander al presunto autor de la puñalada en el corazón que acabó con la vida de un joven de 15 años hace un par de semanas en la Puerta del Sol de Madrid. El incidente se produjo durante una reyerta entre las bandas latinas Dominican Don't Play (DDP) y Trinitarios.

En las últimas horas y dentro de la operación Saeta, los agentes han arrestado a siete jóvenes, cinco de ellos menores, por su participación en la pelea.

La primera fase de la operación arrancó el pasado lunes con la detención de una persona mayor de edad, miembro reconocido de DDP, a la que se la considera autora de un delito de homicidio en grado de tentativa. Un día después, se produjo el arresto en la capital cántabra de uno de los menores, el responsable de la puñalada que quitó la vida al joven de 15 años. También pertenece a Dominican Don't Play.

El operativo se cerró el martes con la detención de cinco personas más.

Todos los detenidos, excepto dos, son miembros probados de Dominican Don't Play y ya fueron detenidos en otras ocasiones por robos con violencia, organización criminal, tenencia ilícita de armas y hurto.

La investigación ha confirmado que los agredidos eran miembros de los Trinitarios, aunque a los investigadores no les consta que el menor fallecido perteneciera a alguna banda latina.

Los hechos

La reyerta se produjo el sábado 5 de marzo sobre las 23.00 horas, cuando una veintena de miembros de los Dominican Don't Play coincidieron casualmente con un grupo pequeño de la banda rival de los Trinitarios en la estación de Sol y se enzarzaron en una pelea.

Los investigadores creen que fue un miembro de los DDP el que asestó una puñalada mortal en el corazón del menor trinitario, que falleció a pesar de que los facultativos del Samur le practicaron una toracotomía: una cirugía poco habitual en la vía pública que consiste en abrir el tórax para dar un masaje directo en el corazón.

En un princupio, los agentes detuvieron a un joven de 18 años, que resultó herido en la reyerta, como posible autor del crimen, pero finalmente se determinó que no era el responsable del fallecimiento. Sí se le imputa un delito de riña tumultuaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Detienen en Santander a un miembro de una banda latina por el asesinato de un menor en una pelea en Madrid

Detienen en Santander a un miembro de una banda latina por el asesinato de un menor en una pelea en Madrid