Borrar

El 88% de las declaraciones de la renta presentadas en Cantabria son a devolver

Hacienda ha devuelto casi 28 millones de euros a los contribuyentes cántabros

ep

Martes, 10 de mayo 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacienda ha devuelto más de 27,8 millones de euros a 43.606 contribuyentes cántabros que han realizado ya la declaración de la renta correspondiente a la campaña 2015, lo que supone una media de 637 euros por declarante. En total se han presentado 68.789 declaraciones en Cantabria, un 7% más, de las que el 88% son a devolver.

El importe global de devolución ha aumentado un 11,4% respecto a las mismas fechas del pasado ejercicio, cuando se había abonado 24,9 millones a 40.684 contribuyentes. Por su parte, el número de declarantes a los que se ha devuelto dinero son esta campaña casi un 7,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Desde la Agencia Tributaria achacan el incremento del importe reembolsado a que este año se ha registrado un mayor número de declaraciones y el buen funcionamiento de la nueva plataforma Renta Web (que aúna los programas Radar y Padre), que no ha registrado "ningún problema" y ha concitado una "masiva afluencia" de contribuyentes.

Desde que arrancó el plazo, a comienzos del pasado mes de abril y hasta este 10 de mayo, en la región se han presentado 52.750 borradores por Renta Web y un total de 68.180 por Internet, lo que supone un 11,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Se han solicitado 60.889 devoluciones (un 5,9% más) por importe de 48,3 millones, casi un 5% más que el año anterior.

Son datos que han facilitado este martes la delegada de la Agencia Tributaria en Cantabria, Carmen Gómez, y el director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Pedro Pérez, en una rueda de prensa en la que han hecho balance de campaña con motivo del inicio, este martes, del servicio de atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria o entidades colaboradoras. El mismo se puede solicitar por Internet, en la web de la Agencia Tributaria, o por teléfono, en el número 901 223 344.

Gómez ha explicado que la Agencia Tributaria enviará a partir de la semana próxima el borrador por correo a todos los contribuyentes que el año pasado lo confirmaron y no hayan accedido al mismo este año.

Por su parte, Pérez se ha referido al dispositivo de apoyo con motivo del inicio de la atención en oficinas de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria al servicio estatal, con seis puestos en Santander, dos Torrelavega, uno en Laredo y otro en Reinosa, así como en municipios donde la Agencia Estatal no tiene oficinas y sí el Gobierno de Cantabria caso de Castro Urdiales (dos puestos), Santoña y Los Corrales de Buelna (un puesto en cada uno) así como en San Vicente de la Barquera (donde se aportará un puesto de lunes a miércoles) y Potes (jueves y viernes).

Pérez ha recordado que existen diferentes bonificaciones autonómicas a las que se pueden acoger los cántabros, como la bonificación por cuidado de familiares mayores de 70 o menores de tres años, o la deducción por obras de mejora en vivienda o por gastos sanitarios, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios