Laredo, Colindres, Limpias y Ampuero estarán unidos por un carril bici
Las obras comenzarán en 2017 para lo que el Ejecutivo transferirá a los ayuntamientos un total de 54.000 euros
PPLL
Viernes, 24 de junio 2016, 12:33
El Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Laredo, Colindres, Limpias y Ampuero han firmado este viernes el protocolo para el desarrollo del BICI.SON, un carril bici que unirá los cuatro municipios y cuyas obras arrancarán en 2017. Ahora se empezarán a redactar los proyectos con una partida total de 54.000 que el Ejecutivo transferirá a los ayuntamientos.
Así lo ha avanzado la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, que ha rubricado en la sede del Gobierno, en Santander, el protocolo con los alcaldes de Laredo, Juan Ramón López; de Colindres, Javier Incera; de Limpias, Mar Iglesias; y de Ampuero, Patricio Martínez.
Los técnicos de la Dirección General de Ordenación del Territorio y de los cuatro consistorios empezarán a redactar los proyectos del trazado que discurrirá por cada municipio.
El Ejecutivo va a proceder a transferir 54.000 euros, partida ya aprobada por el Consejo de Gobierno a los ayuntamiento: Laredo recibirá 18.000 euros, Colindres, 14.000, Limpias 13.000 y Ampuero 9.000 euros, según ha detallado Díaz Tezanos, que ya ha adelantado que en los presupuestos de 2017 se contemplará una partida para iniciar su ejecución.