Borrar

"Estoy muy arrepentido y espero que con el paso del tiempo mi hermano me pueda perdonar"

El acusado de intentar matar a su hermano en Maliaño ha aceptado una condena de 5 años y seis meses de cárcel

efe

Lunes, 10 de octubre 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acusado de intentar matar a su hermano clavándole un cuchillo de cocina ha pedido perdón y ha aceptado una condena de 5 años y seis meses de cárcel.

"Estoy muy arrepentido y espero que con el paso del tiempo mi hermano me pueda perdonar", ha afirmado en la vista en la Audiencia de Cantabria.

El acusado ha mostrado su conformidad con la pena solicitada por la Fiscalía tras el acuerdo alcanzado con su defensa, que supone una rebaja de dos años y seis meses respecto a la petición inicial, al aplicarle una atenuante, ya que cuando clavó el cuchillo a su hermano estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El hombre víctima del intento de homicidio recibirá una indemnización de 12.500 euros, 7.500 por las lesiones y 5.000 por las secuelas.

Su hermano no podrá acercarse a menos de 500 metros de él y de su mujer durante un plazo de siete años.

Los hechos, por los que el acusado está en prisión provisional, se produjeron el 12 de julio de 2015 en casa de la víctima, en Maliaño.

El acusado se sintió ofendido porque su hermano le recriminó que hubiera discutido con un vecino, por lo que fue a la cocina y cogió un cuchillo de grandes dimensiones.

Con el "claro ánimo de acabar con su vida", se lo clavó en el costado y después en el estómago, lo que pudo haberle causado inmediatamente la muerte de no haber recibido rápidamente asistencia médica.

La mujer de la víctima se interpuso entre ellos e intentó quitar el cuchillo al agresor, por lo que sufrió un pequeño corte, pero no denunció los hechos.

Durante la agresión, el acusado no dejó de repetir que quería acabar con la vida de su hermano y mientras la mujer le intentaba quitar el cuchillo, gritó: "déjame cuñada, que a este le remato".

La sección primera de la Audiencia de Cantabria dictará ahora una sentencia de conformidad con la pena pactada por la Fiscalía y la defensa por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de parentesco y la atenuante de haber actuado bajo los efectos del alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios