Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Miércoles, 19 de octubre 2016, 15:01
Los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, rescataron en la noche del martes a tres senderistas, una mujer vecina de Vizcaya y dos hombres, uno residente en Cantabria y otro estadounidense, que se habían desorientado cuando realizaban una ruta de montaña por la zona del Butrón de Fuente Dé.
La Guardia Civil fue alertada por el servicio 112 sobre las 20.00 horas del martes de que tres personas que se encontraban en la zona de Fuente Dé (Macizo Central de Picos de Europa) no podían continuar caminando por sus propios medios, pues no sabían dónde se encontraban, había oscurecido y no disponían de ninguna luz salvo la del movil.
De inmediato, los componentes del Greim de la Guardia Civil de Potes se pusieron en marcha e intentaron establecer contacto telefónico con estas personas, pero esto no fue posible en un primer momento. Lo único que sabían los agentes, gracias a la llamada de alerta, es que los senderistas habían pasado por unas minas.
Posteriormente, se obtuvieron unas coordenadas que coincidían con la zona del Butrón de Fuente Dé, donde los componentes del GREIM, tras realizar una travesía a pie, localizaron a estas tres personas sobre las 22.00 horas y en buen estado, aunque algo cansados.
Al ser localizados, los tres auxiliados comentaron que se habían "desorientado en el camino de regreso, posiblemente por el desconocimiento de la zona y las indicaciones que les habían realizado". La Guardia Civil les dio bebidas y linternas frontales para asegurar su seguridad en el descenso y les acompañó hasta el aparcamiento de Fuente Dé donde habían dejado el vehículo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.