Borrar
El compresor sustraído en una de las obras.
Tres detenidos por robar material de construcción en Santander

Tres detenidos por robar material de construcción en Santander

La Policía sorprendió 'in fraganti' a los dos primeros, mientras que el tercero, que guardaba el botín sustraído en un garaje de Peñacastillo, fue arrestado dos días más tarde

DM .

Sábado, 22 de octubre 2016, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía detuvo el pasado 8 de octubre, a dos varones A.L. y a N.O. ambos de 33 años, como presuntos autores del hurto de una grúa en una obra de Santander. Y dos días más tarde, los agentes capturaron a un tercer acusado de robo con fuerza, que también había sustraído materiales de contrucción en más de una obra de la ciudad.

Sobre las 04.37 horas del pasado 8 de octubre, cuando integrantes de un vehículo policial recorrían la Avenida de los Castros se percataron de un automóvil sospechoso, que estaba mal aparcado, sobre la acera, junto a un edificio en obras. Al aproximarse al coche, en cuyo interior se encontraban A.L. y N.A., la Policía localizó tirados en el suelo, junto al copiloto, dos pares de guantes, en los asientos traseros junto a una cizalla, el soporte metálico perteneciente a una grúa elevadora de obra, valorada en 2.420 euros, y en el maletero el motor, la polea y el cableado de la grúa.

Los sospechosos no pudieron justificar la procedencia de todo ese material por lo que fueron detenidos y acusados de un delito de hurto y el material fue requisado y posteriormente devuelto a su dueño legal. Sólo uno de los dos detenidos tenía antecedentes, pero ambos pasaron a disposición judicial.

Dos días después

Dos días después de este suceso, el 10 de octubre, la Policía detuvo a otro varón, C.D.J. de 34 años, como presunto autor de un robo con fuerza de maquinaria de construcción robada en varias obras de Santander y valorada en 14.150 euros.

La investigación sobre los objetos robados en diferentes obras de la ciudad se abrió cuando el pasado 23 de septiembre el responsable de una empresa constructora denunciaba la falta de una transpaleta eléctrica de 4.150 euros del interior de la obra, donde estaba roto parte del vallado metálico para acceder.

Posteriormente el día 29 de septiembre, el representante de otra empresa constructora denunciaba que personas desconocidas, durante la noche habrían roto el candado de cierre de su obra y una vez en el interior, se habrían llevado un compresor eléctrico, dos martillos neumáticos y cuatro picas, por valor de más de 10.000 euros.

Las gestiones practicadas por los Agentes de Policía Judicial sirvieron para averiguar que la carretilla elevadora estaba escondida en el interior de un garaje de la zona de Peñacastillo, por lo que el día 10 de octubre, los agentes acudieron al citado garaje, Contactaron con su dueño, C.D.J., y en el garaje observaron, tapado con una manta, un gran bulto. En ese mismo momento, C.D.J. confesó a los policías que había entrado en una obra próxima y se había llevado una carretilla hasta su garaje, utilizando el motor eléctrico de la misma. También le fue intervenida, durante la detención, la transpaleta.

Ese mismo día, los agentes consiguieron recuperar toda la maquinaria que había sido sustraída el 29 de septiembre, en la otra obra, en una carretera próxima a Peñacastillo, siguiendo las indicaciones facilitadas por el detenido, que tenía antecedentes y quedó en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios