Borrar
El Gobierno adjudicará el mapa de murciélagos a la consultora Ambium

El Gobierno adjudicará el mapa de murciélagos a la consultora Ambium

La empresa, que también ha diseñado el Plan de Residuos del actual Ejecutivo, hizo la mejor oferta (82.582 euros) de las seis que se presentaron

Gonzalo Sellers

Martes, 3 de enero 2017, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria adjudicará a Ambium Consultores la elaboración del mapa de los murciélagos que existen en la región. Esta empresa fue la que mejor oferta económica hizo de las seis que se presentaron, con una rebaja del 36% del precio. Los 118.00 euros con los que salió a licitación se quedarán en 82.582, según ha podido saber este periódico. Ambium, con sede en Santander, Asturias, Valladolid y Madrid, se ha convertido en un referente medioambiental para el actual Gobierno de Cantabria, con el que ha firmado cuatro proyectos en este ámbito durante el último año.

Además del mapa de murciélagos, esta empresa redactó el proyecto del inventario arbóreo y del medio natural de Los Corrales de Buelna; elaboró el diagnóstico de los problemas ambientales de Cantabria por encargo del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), y diseñó el Plan de Residuos 2016-2022.

Experiencia exigida

Ambium dispondrá ahora de dos años enteros para terminar el estudio. En las bases del concurso, el Gobierno exigía experiencia con trabajos sobre murciélagos en Cantabria realizados en los últimos tres años. Y, además, que la empresa hubiese ejecutado contratos relativos a censos de vertebrados en los últimos dos años.

Tanto la Dirección General de Medio Ambiente como la de Medio Rural destacaron la importancia de elaborar este mapa, «no sólo para la protección de estas especies y sus hábitat, sino también para una correcta evaluación del impacto que planes y proyectos pueden tener sobre el medio ambiente». Y pusieron como ejemplo la anulación en los tribunales de la variante de Comillas y el Bitrasvase del Ebro por problemas con este tipo de estudios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios