Piden 2 años a un hombre por no devolver anticipos de la venta de una casa
El acusado, representante legal de una promotora de viviendas, firmó en agosto de 2008 un contrato de compraventa de un dúplex cuya obra nunca se finalizó ni entrego
efe
Domingo, 2 de abril 2017, 12:14
La Audiencia de Cantabria juzga este miércoles a un hombre para el que la Fiscalía pide una pena de dos años de prisión por quedarse con un anticipo de 27.507 euros que le entregó un particular por la compra de una vivienda que nunca se construyó.
El acusado, representante legal de una promotora de viviendas, firmó en agosto de 2008 un contrato de compraventa de un dúplex en Limpias con un particular, que le entregó un anticipo.
La obra nunca se finalizó ni se entregó, por lo que el comprador, que iba a destinar el dúplex a primera vivienda, reclamó recuperar las cantidades abonados a través de un seguro, pero comprobó que el acusado nunca había suscrito la póliza.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida y pide para el acusado dos años de prisión y nueve meses de multa, con una cuota diaria de 15 euros, al aplicarle la atenuante de dilaciones indebidas.
Sin embargo, la acusación particular considera que los hechos constituyen un delito de estafa y eleva la petición de pena a cuatro años de prisión y una multa de doce meses, mientras que la defensa niega los hechos y pide la absolución.
El juicio está previsto para el miércoles, a partir de las 9.30 horas, en la sección primera de la Audiencia de Cantabria.