Abiertas las inscripciones para las Jornadas sobre Infraestructuras Verdes de la Fundación Naturaleza y Hombre

Abiertas las inscripciones para las Jornadas sobre Infraestructuras Verdes de la Fundación Naturaleza y Hombre

Se realizarán charlas y salidas al campo, así como debates en torno a arquitectura sostenible, soluciones a los espacios degradados o el papel activo de la población en la mejora del entorno

DM .
DM .Santander

Será los días 7 y 8 de febrero en el Centro de Interpretación del Litoral ubicado en La Maruca. Allí tendrán lugar las jornadas sobre 'Infraestructuras Verdes: el camino hacia la sostenibilidad' organizadas por la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), cuyas jornadas de inscripción ya están abiertas.

Las jornadas, organizadas por la Fundación, se enmarcan dentro del proyecto LIFE 'Anillo Verde de la Bahía de Santander', y consistirán en una serie de charlas y salidas de campo a algunos de los espacios que componen las infraestructuras verdes en torno a la bahía.

En la primera jornada, expertos de distintos ámbitos debatirán sobre arquitectura sostenible mediante edificios eficientes y respetuosos, crecimiento económico sostenible, mecenazgo de proyectos ambientales, problemas y soluciones en espacios degradados, involucración de las administraciones públicas en temas verdes, y sobre el papel activo que la población puede adoptar en la mejora de su entorno.

El segundo día se realizarán salidas de campo a algunos de los espacios del proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, como el Pozón de la Yesera, en Gajano (Marina de Cudeyo) y los Pozos de Valcaba, en Pámanes (Liérganes).

El proyecto LIFE 'Anillo Verde de la Bahía de Santander', en que se inscriben estas jornadas, pretende dotar a los municipios en torno a la bahía de una red de áreas verdes a partir de espacios que, a pesar de su gran valor ecológico, se hallaban en estado de degradación.

Este proyecto, coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre con la colaboración de la empresa pública MARE, se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Comisión Europea por medio de su programa LIFE de conservación medioambiental, así como a la de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Las jornadas están dirigidas tanto a público especializado como a la población general, y la entrada es gratuita, aunque requiere de inscripción previa en la web del Anillo Verde de la Bahía de Santander o en la de Fundación Naturaleza y Hombre.

 

Fotos

Vídeos