Borrar
Sane
Álvarez aboga por un pacto en favor de las mujeres que quieran ser empresarias

Álvarez aboga por un pacto en favor de las mujeres que quieran ser empresarias

El candidato de Cs se reúne con la Asociación de Mujeres Empresarias

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2019, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, se ha comprometido a impulsar un pacto sociopolítico contra los «graves problemas» a los que, a su juicio, se enfrentan las mujeres que cuando quieren ser empresarias. Así lo ha anunciado Álvarez tras participar en un encuentro con la Asociación de Mujeres Empresarias (ADMEC) y también ha destacado la necesidad de «promover activamente la igualdad de género dentro de las empresas», para lo que considera que se precisa el consenso de todas las fuerzas políticas, porque se trata de una «cuestión totalmente transversal».

El candidato ha aludido al techo de cristal, la brecha salarial y la conciliación de la vida laboral y familiar como los principales obstáculos que tienen las mujeres para el desarrollo de sus carreras. «La sociedad cántabra no puede prescindir del 50 por ciento de su activo principal, que son las mujeres», ha manifestado el candidato.

En este sentido, ha subrayado la importancia de «ampliar y equiparar» los permisos de maternidad y paternidad hasta las 16 semanas por progenitor.

«Cuando ambos progenitores disfruten de forma corresponsable de todas sus semanas iniciales, cada uno de ellos dispondrá de un bonus de corresponsabilidad de 2 semanas más, hasta un total de 36 semanas entre ambos», ha concluido.

Por otra parte, la número dos de la candidatura de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Cantabria, Marta García, se ha reunido hoy con el presidente de la Federación Española de Caza, Ignacio Valle, a quien ha trasladado el «importante valor económico» que tanto la caza como la pesca tienen «para el medio rural y las juntas vecinales» de la comunidad autónoma.

Acompañada por el diputado nacional de Cs por Cantabria, Rubén Gómez, García ha recogido las reivindicaciones de este colectivo, al que la formación naranja ha mostrado todo su apoyo. «Nuestra apuesta es a nivel nacional», ha subrayado la empresaria ganadera, que ha llamado la atención acerca de que la caza y la pesca «han de ser ejes estratégicos para el desarrollo socioeconómico del medio rural».

Por su parte, Gómez se ha comprometido con Ignacio Valle a llevar al Congreso de los Diputados las demandas y necesidades del sector, ya que se trata de «actividades que son un sostén económico en muchos municipios pequeños de la región». «A algunos se les llena la boca a la hora de hablar de los entornos rurale, pero a la hora de la verdad hay que mostrar una actitud firme en el sostenimiento de esos espacios naturales», ha destacado Gómez.

Ventanilla Unica para emprendedores

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, propone crear una ventanilla única para emprendedores con la intención de «acabar con cifras vergonzosas como que se tarden seis siete meses en conceder licencias de apertura» en la ciudad.

En ella, el emprendedor presentaría la documentación necesaria y el Ayuntamiento santanderino agilizaría la tramitación.

En este sentido, la formación promoverá la concesión temporal de licencias para que la obtención de éstas sea inmediata «y se compruebe el cumplimento de los requisitos legales a posteriori».

Así lo ha explicado Ceruti a la prensa tras reunirse, junto a varios miembros de su candidatura, con la Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que les ha trasladado la necesidad de que la Administración «deje de ser un freno para la actividad empresarial y el emprendimiento», según ha referido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios