Borrar
Moreda se propone construir una UC más «inclusiva» en su nuevo mandato al frente del Consejo de Estudiantes. DM
Álvaro Moreda, alumno de Relaciones Laborales, nuevo presidente de Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria

Álvaro Moreda, alumno de Relaciones Laborales, nuevo presidente de Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria

Sustituye en el cargo a Roberto de la Torre Ferrera, hasta ahora en funciones, tras presentar una moción de censura el pasado 6 de mayo: «Hacía falta un cambio»

Javier Gangoiti

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de junio 2021, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Moreda Gómez, alumno de tercer curso del grado en Relaciones Laborales, de la Facultad de Derecho, ha sido elegido este lunes nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC). Sustituye en el cargo a Roberto de la Torre Ferrera, hasta ahora en funciones, tras presentar una moción de censura el pasado 6 de mayo y obtener la mayoría de apoyos en la Asamblea General. «Hacía falta un cambio y hacer las cosas de manera distinta», declara el nuevo representante, antes de destacar entre las metas de su mandato la construcción de una «universidad inclusiva que apueste por el emprendimiento y por la empleabilidad juvenil, colabore con la sociedad civil y el sector empresarial y siga mejorando en todo lo que tenga que ver con las tecnologías y la innovación». En resumen: trabajar hacia una «UC más puntera»

Nacido en La Coruña (Galicia), aunque residente en Santander desde los 5 años, Moreda, de 21 años, está volcado en la vida pública y de representación desde hace años. Ya estuvo al frente de la Unión de Estudiantes de Cantabria hasta su entrada como presidente en el Consejo de Estudiantes, desde la que espera construir «una etapa buena para la Universidad, productiva» basada en «la mejora la noten todos los estudiantes y todos los compañeros».

La voz de los estudiantes

El CEUC es el órgano de deliberación, consulta y representación de los estudiantes de la UC, el máximo organismo de representación estudiantil en la institución académica. Es la voz del alumnado en la universidad. Compuesto por representantes de los alumnos elegidos para el Claustro y por los delegados de Centro, entre las funciones de este departamento se encuentran la aprobación de iniciativas estudiantiles, participar en la evaluación de la calidad de los servicios de la institución académicas y transmitir las opiniones de los estudiantes sobre cuestiones académicas en el Consejo de Gobierno de la UC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios