Borrar
Uno de los últimos exámenes de oposición para docentes celebrados en Cantabria. María Gil Lastra
Anpe denuncia las jornadas maratonianas de miembros de tribunales de oposiciones

Anpe denuncia las jornadas maratonianas de miembros de tribunales de oposiciones

El sindicato asegura que el gran ratio de opositores por mesa está provocando un «indeseable cansancio, casi agotamiento» de las personas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de julio 2019, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Anpe ha denunciado las «maratonianas jornadas de trabajo» de los miembros de los tribunales del proceso selectivo que se está desarrollando en Cantabria para cubrir 574 plazas de maestros.

Denuncian que «están sufriendo jornadas laborales interminables de 10, 12 y hasta 14 horas de trabajo» en la primera fase del proceso de oposiciones.

Para Anpe, el germen de esta situación está en los exiguos plazos del procedimiento selectivo y quizás en el insuficiente número de tribunales y el gran ratio de opositores por tribunal, todo lo que supone una «verdadera prueba de estrés para el profesorado implicado, tanto miembros de tribunales como opositores».

La evaluación de los aspirantes precisa, según el sindicato, de una gran concentración y de tiempo suficiente para su desarrollo, lo que ha obligado a jornadas maratonianas, provocando un «indeseable cansancio, casi agotamiento», de los miembros de los tribunales.

Anpe ha destacado el «grado de compromiso y profesionalidad» de los miembros de los tribunales que ha hecho que «apenas se ha dado a conocer nada de lo que ahora se denuncia, precisamente porque su principal preocupación ha sido preservar los derechos de los opositores, que han estado garantizados en todo momento».

El sindicato adelanta que trasladará estas preocupaciones en las próximas reuniones con la Consejería de Educación y propondrá medidas concretas para evitar estos efectos indeseados y mejorar la organización del proceso selectivo en futuras convocatorias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios