Borrar
El Saja desbordado en Mazcuerras Javier Rosendo

«Las ayudas por las inundaciones son una necesidad urgente porque contra el drama no se puede hacer política»

Los municipios afectados urgen al Estado ayudas inmediatas y Revilla advierte de que si no se actúa «vamos a tener desbordamientos en la mayor parte de los ríos de Cantabria»

Javier Gangoiti

Santander

Martes, 24 de septiembre 2019, 17:03

Comenta

Después de los daños que causó la crecida del Saja, los municipios afectados están decididos a hacer voz común y exigir un plan integral para ... paliar los daños de las inundaciones. Lo malo es que los responsables de escucharlos a ellos y poner en marcha estas medidas, el Gobierno de España vía la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, ni siquiera han calculado a cuánto ascienden económicamente estos objetivos. Los regidores de ocho ayuntamientos dañados por las riadas de este año -Cabezón de la Sal, Mazcuerras, Cabuérniga, Reocín, Ruente, Los Tojos, Ucieda y también Álfoz de Lloredo- han mantenido un encuentro esta mañana con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a quien han agradecido que se remangue para que este «drama», como han calificado, sea atendido cuanto antes. De momento no llega ese momento y, lo que es peor, tienen que leer que Cantabria se ha quedado fuera de los 746 millones en ayudas emitidos por el Estado, todo ello seguido de «excusas a la carta». La consecuencia de ese cúmulo de impotencia y desatención es la «indignación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Las ayudas por las inundaciones son una necesidad urgente porque contra el drama no se puede hacer política»

«Las ayudas por las inundaciones son una necesidad urgente porque contra el drama no se puede hacer política»