Borrar
El almacén del Banco de Alimentos, la pasada semana. L. Palomeque
El Banco de Alimentos recauda en Cantabria 350.000 euros, el triple de lo esperado

El Banco de Alimentos recauda en Cantabria 350.000 euros, el triple de lo esperado

La campaña se desarrolló la semana pasada en distintos supermercados, pero todavía se puede seguir donando a través de internet (www.granrecogidadealimentos.org) hasta el 13 de diciembre

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de noviembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran recogida de alimentos, la campaña que lanzó la semana pasada la Federación de Bancos de Alimentos de España, ha recaudado hasta el momento en Cantabria 350.000 euros, más del triple del objetivo que se habían marcado sus impulsores.

La campaña se ha desarrollado del 16 al 22 de noviembre en los supermercados de la región que han colaborado en la recogida, pero aún se puede seguir donando a través de internet (www.granrecogidadealimentos.org) hasta el 13 de diciembre.

La pandemia ha obligado a cambiar la recogida tradicional de alimentos en los tiendas con la colaboración de voluntarios, por una campaña virtual para recaudar dinero, en la que las donaciones se han hecho en las cajas de los supermercados o directamente en la web. Estas donaciones en línea representan el 30 por ciento de los fondos que se han recaudado hasta ahora.

Una vez cerrada la recogida en los supermercados, el balance ha sido mucho mejor de lo esperado, ha señalado a Efe Marcela Calle, del Banco de Alimentos de Cantabria, quien ha apuntado que la organización se había marcado un objetivo de 100.000 euros.

«Estamos muy contentos y muy agradecidos con toda la población de Cantabria», ha destacado Calle, quien ha resaltado que la campaña ha sido un éxito no solo en la región sino también en toda España.

Así, en todo el país se han recaudado 23 millones de euros, un 30 por ciento más del objetivo marcado antes del inicio de la recogida.

Los alimentos se distribuirán entre las más de 200 organizaciones con las que trabaja el Banco de Alimentos en Cantabria, incluidos servicios sociales municipales, que los repartirán a continuación entre las personas que los necesitan

Los alimentos se van a adquirir en los supermercados que han colaborado en la recogida, y se ampliará la cesta básica con productos perecederos.

Los alimentos se distribuirán entre las más de 200 organizaciones con las que trabaja el Banco de Alimentos en Cantabria, incluidos servicios sociales municipales. Son estas organizaciones, ha recordado Marcela Calle, las que reparten a continuación los alimentos entre las personas que los necesitan.

Y debido a la pandemia cada vez son más y con un perfil distinto al habitual antes de la crisis sanitaria: familias afectadas por los ERTE, que están a la espera de cobrar el Ingreso Mínimo Vital, o jóvenes que han perdido su trabajo o no les llega para pagar la hipoteca.

De hecho, solo durante el primer estado de alarma, de marzo a junio, el banco de Cantabria repartió el mismo volumen de alimentos que durante todo 2019.

Llamada a la solidaridad

Según ha destacado el Banco de Alimentos en una nota de prensa, la llamada a la donación esta siendo crucial esta campaña «por la desesperada situación de emergencia alimentaria de tantas familias que se han visto por primera vez en las larguísimas colas a las puertas de las entidades benéficas».

La organización calcula que actualmente asiste a 30.000 personas en Cantabria, pero nota que la demanda «está subiendo continuamente».

Durante el mayor pico de la pandemia en abril y mayo, llegó a atender hasta 45.000 personas en toda Cantabria y por eso, los almacenes necesitan mantener un stock de alimentos suficiente que garantice el suministro para todas esas personas necesitadas.

Lo primero que se va a comprar con el dinero recaudado, porque así lo están pidiendo todas las organizaciones, son productos navideños para unas fiestas que, como la campaña, también serán distintas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios