Ver fotos
Sol, calor y chapuzones en el cuarto día de febrero más caluroso de los últimos 65 años
En numerosos puntos de la región se han superado los 25º, y mañana esta anómala situación meteorológica se mantendrá. No será hasta el martes cuando empiece a refrescar
El sol y el calor han dejado este domingo imágenes extraordinarias para un mes de febrero en Cantabria, con bañistas en las playas y búsqueda de sombra en las abarrotadas terrazas. Los termómetros se han disparado, firmando la máxima del día en San Felices de Buelna: 25,2º a las cuatro de la tarde. En la estación meteorológica del aeropuerto de Santander la máxima ha sido de 24,4º, el cuarto valor más elevado en los últimos 65 años de registros, según Aemet. Si se pensara como una temperatura de un mes de enero sería el segundo valor más alto desde que existen registros.
Estas son las temperaturas máximas alcanzadas hoy en Cantabria:
AEMET_Cantabria (@AEMET_Cantabria) February 2, 2020
Y mañana lunes se mantendrán estas altas temperaturas. Habrá intervalos de nubes bajas al principio en el sur de Campoo, donde también se formarán brumas o bancos de niebla matinales, tendiendo a disipar por la mañana. En el resto de la región el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas al final y de nubes bajas en el litoral. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso. Se esperan máximas de 24º en zonas como Los Corrales de Buelna y Entrambasaguas, y en el litoral se alcanzarán otra vez los 23º, sobre todo en los municipios de la parte oriental. El viento soplará del sur flojo tendiendo a componente oeste en el litoral.
Noticia Relacionada
Nueve incendios provocados en una tarde
No será hasta el martes cuando cambie la situación. Ese día ya va a refrescar y se registrarán valores normales para la época (máximas de 15º en el litoral y lluvia), pero no habrá un empeoramiento tan acusado como el que se esperaba ni nevará, según advierte Aemet en su cuenta de Twitter.