Cambiar de alimentación para cambiar de vida

Cambiar de alimentación para cambiar de vida
M. Atrio

El Colegio de Enfermería de Cantabria realiza una campaña para alertar de los riesgos de la obesidad

DM .
DM .Santander

El pasado mes de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó, una vez más, sobre los alarmantes índices de obesidad en España, el segundo país con más obesos de Europa.

Con esta realidad sobre la mesa, el Colegio de Enfermería de Cantabria decidió ponerse a trabajar en el asunto. Informar en primer lugar, y sensibilizar, de paso, a la población de estos riesgos, sobre todo para la población infantil. Para ello, su Fundación pone en marcha una campaña a través del grupo de trabajo de Enfermería Integrativa.

'El plato saludable' o 'La obesidad a debate' son algunas de las acciones que se llevarán a cabo para que los ciudadanos entiendan la «necesidad de cambiar los hábitos de alimentación y estilos de vida actuales». Tras «dar la voz de alarma» detallarán como esas modificaciones pueden ayudar a mejorar algunas enfermedades.

Para mejorar la prevención y el pronóstico, el colectivo considera fundamental la formación de profesionales del ámbito sanitario, para lo que el apoyo desde el ámbito político y la promoción de medidas concretas resulta importante. Por ejemplo, revisar la publicidad dirigida a los niños, ya que en la actualidad, el 90% de los anuncios incumplen la regulación de este tipo de contenidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos