Cancelado el vuelo de Santander a Madrid de este sábado por la noche
Iberia ofreció a los pasajeros un autobús para viajar a la capital en la noche porque en los vuelos de la mañana desde Bilbao o Santander no hay plazas libres
Iberia canceló este sábado por la noche el vuelo que debía salir a las 21.40 horas con destino a Madrid. Según han informado pasajeros afectados, la razón esgrimida por la compañía ha sido un problema técnico. En el vuelo había 75 pasajeros a los que no pudieron recolocar en conexiones desde Bilbao o Santander el sábado por la noche o este domingo a primera hora porque estaban todas llenas, según ha indicado esta pasajera, quien lamentaba que la compañía se haya negado a traer otro avión para dar servicio a los pasajeros afectados.
La única solución ha sido un autobús para llevarles por la noche a Madrid. El vehículo finalmente partió de la capital cántabra pasada la medianoche y llegó a la capital de España casi a las cinco y media de la mañana. Eso sí, no todos viajaron en el autobús, ya que hubo pasajeros que optaron por otra forma de transporte. La indignación era patente entre entre los afectados, que además se preguntan cómo viajar 75 personas en un autobús que suele tener 60 plazas. «La situación fue rocambolesca, creo que nos merecíamos una explicación en lugar de mandarnos callar», explica una de las pasajeras afectadas este domingo tras llegar a Madrid, quien asegura que si todos los viajeros hubieran subido al autobús «no hubieran entrado todos, no había plazas suficientes».
La principal queja era la falta de información y de soluciones adecuadas cuando muchos de ellos iban a perder conexiones con otros vuelos desde Madrid.