«No tenemos problemas para acoger a quienes vengan», afirma Fernández Mañanes
El Ejecutivo, que asegura tener «capacidad» para atender «a un número elevado», espera la comunicación del Ministerio de Exteriores
El Gobierno regional no sabe todavía cuántos inmigrantes llegados en la flota Aquarius acogerá la región. El Ejecutivo tiene «capacidad» para atender, al menos de urgencia, a «un número elevado». Así lo ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, responsable del área de Cooperación, al ser preguntado antes de participar en un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
Mañanes ha explicado que desde el Gobierno central aún no ha llegado comunicación al respecto y, tras la llegada de los barcos, ahora se está a la espera de los trámites de identificación y de los de solicitud de permisos para permanecer en territorio español.
Además, ha recordado, que todas las comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno francés se han puesto a disposición para acoger a los inmigrantes. Corresponde al Gobierno español hacer «el reparto que considere conveniente», señala el Ejecutivo cántabro
«Los que nos indique el Ministerio de Asuntos Exteriores», ha afirmado el consejero, quien ha reiterado que Cantabria dispone de plazas de albergues y se han ofrecido varios ayuntamientos, «por lo tanto no tenemos problema para acoger en las debidas condiciones a quienes vengan».