El Consejo de la Mujer regresa al trabajo después de siete años de inactividad
Sofía Arobes toma posesión como presidenta; María Lourdes Gómez será vicepresidenta y Dolores Cuenca, María del Carmen Lesmes, Eva Fernández y Begoña Iparregui, vocales
El Consejo de la Mujer de Cantabria ha iniciado este viernes su andadura, tras siete años de inactividad, con el acto de constitución de la Comisión Permanente y la toma de posesión tanto de la presidenta, Sofía Arobes, como del resto de sus integrantes: María Lourdes Gómez es la vicepresidenta y, como vocales, están Dolores Cuenca, María del Carmen Lesmes, Eva Fernández y Begoña Iparregui.
El vicepresidente del Gobierno y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, afirmó al término del acto que la puesta en marcha de este organismo es «una buena y esperada noticia», que termina con una etapa de inactividad que se remonta a 2012. Zuloaga subrayó que las resoluciones que se adopten en este organismo «marcarán las decisiones que se tomen y ayudarán a reforzar el compromiso de hacer de la igualdad el eje transversal de la acción del Gobierno». Quiso también trasladar el «ánimo y apoyo» del Ejecutivo a las integrantes del Consejo de la Mujer para «recuperar» el diálogo con las asociaciones de mujeres, cuyas propuestas, a partir de este momento, se canalizarán a través de este Consejo. «Hablamos de superar juntos –continuó– los retos de implantar la igualdad en todos los ámbitos de la vida social y económica, además de reforzar la lucha contra la violencia machista», enfatizó.
Por su parte, la presidenta del Consejo, Sofía Arobes, agradeció el apoyo y el interés de la Vicepresidencia de Cantabria por poner en marcha nuevamente este Consejo que «retoma la misión que marca la ley», y mostró su disposición de «recuperar» la actividad de esta institución, cuyo Pleno se reunirá, adelantó, en la segunda o tercera semana de diciembre.