Cantabria supera los 800 muertos por covid al sumar trece fallecimientos a su estadística
La incidencia a catorce días se sitúa en 457 casos por cada cien mil habitantes
Cantabria ha rebasado la barrera de los 800 muertos por covid, al contabilizar otros trece fallecimientos en las últimas horas. Solo uno, el de una mujer de 82 años vacunada, murió ayer en el hospital. Los otros doce son muertes extrahospitalarias, ocurridas entre finales de enero y mediados de febrero, que se han registrado ahora en la aplicación estadística de la Consejería de Sanidad. Con ellos, el balance de víctimas asciende ya a 804 desde el principio de la pandemia.
Los doce fallecimientos extrahospitalarios contabilizados este lunes porque tras revisar sus historias clínicas se determinó que la causa de la muerte fue el covid son: un hombre de 88 años que ha muerto el 24 de enero, el 1 de febrero murieron un hombre de 89 y una mujer de 90; el día 4 una mujer de 93; el 8 una mujer de 91; el 10 un hombre de 94; el 12 un hombre de 92; el día 14 un hombre de 90; el 16 dos mujeres de 87 y 90 años (esta es la única no vacunada de esta lista de doce personas); y el 17 de febrero un hombre de 76 y una mujer de 85.
Según el último recuento de la Consejería, correspondiente al 6 de marzo, Cantabria, que sigue en nivel 1 de riesgo (bajo), ha sumado 79 casos nuevos de coronavirus, que son 32 menos que en la jornada anterior, y 64 hospitalizados, que son uno más que el sábado, si bien hay un paciente menos ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que tiene un total de nueve.
Así, la tasa de ocupación hospitalaria ha crecido una décima y está en el 4% mientras que la de ocupación UCI ha caído siete décimas, al 6,4%. Además, la tasa de ingresos en críticos a siete días sigue en el 0% y la tasa de ingresos en los hospitales ha bajado tres décimas, hasta el 7,9%.
Todos estos indicadores hospitalarios están en nivel de riesgo bajo excepto la tasa de críticos, que sigue en nueva normalidad.
De los ingresados, 48 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los nueve en la UCI; 10 en el Hospital de Laredo; cinco en el Hospital Sierrallana y uno en el hospital de Liencres.
Noticia Relacionada
Cuenta atrás para el fin de las mascarillas en interiores
Indicadores de transmisión comunitaria
La incidencia acumulada a 14 días sigue su tendencia de descenso y ha bajado a 457 casos por cada 100.000 habitantes, 9 menos que la víspera. Por el contrario, la acumulada a siete días sigue creciendo ligeramente, hasta los 219 casos, que son uno más. Ambos indicadores están en nivel de riesgo alto.
La incidencia en personas mayores de 65 años ha descendido levemente, con la acumulada a 14 días en 374 casos y a siete días en 178, con lo que se mantienen en nivel de riesgo muy alto.
En la última semana se han detectado en Cantabria 1.274 positivos, que se elevan a 2.662 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en retrocediendo pero en menor medida, pues la tendencia es ahora del -8% (estaba en -12%).
En cuanto a la positividad de las pruebas, se sitúa en el 18,2% por ciento, dos décima menos que el día anterior.