La carrera solidaria Corre por Siria regresa a las calles de Santander el 21 de octubre

La carrera solidaria Corre por Siria regresa a las calles de Santander el 21 de octubre
María Gil Lastra

La tercera edición tendrá como padrinos a la ganadora del Europeo sub19 Athenea del Castillo, y el bombero sevillano detenido en Lesbos Manuel Blanco

DM .
DM .Santander

La tercera edición de la carrera 'Corre por Siria' regresará el 21 de octubre con el apadrinamiento de la ganadora del Europeo de fútbol sub19 con la selección española, Athenea del Castillo, y el bombero sevillano Manuel Blanco, uno de los tres miembros de la ONG ProemAid que fueron detenidos en Lesbos (Grecia).

El recorrido de la prueba solidaria, organizada por Amnistía Internacional, Pasaje Seguro y la Asociación de Apoyo al Pueblo sirio, tendrá una longitud de 7,2 kilómetros que llevará a los corredores desde el Palacete del Embarcadero hasta el Palacio de la Magdalena y vuelta.

Además, se ofrecerá una prueba infantil de 500 metros para los niños que hayan nacido de 2007 en adelante.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Magdalena, la portavoz de Pasaje Seguro, Patricia Manrique, ha explicado que el objetivo de la prueba es recolectar fondos que «casi en su totalidad» se destinarán a mandar contenedores con material de ayuda.

Tras aportar una serie de cifras sobre la guerra de Siria, que comenzó hace siete años, Manrique ha opinado que se trata de una prueba de «personas apoyando a personas» en la que también se tendrá en cuenta a los refugiados y el conflicto de Yemen, mucho menos conocido. En su opinión, la sociedad civil demostrará, a través de la prueba, que no es «racista» y que no está de acuerdo con los discursos «xenófobos» de algunas zonas europeas y «de algunos partidos» españoles.

Tanto Athenea del Castillo como Manuel Blanco han animado a los santanderinos a correr la prueba. «Ver correr a mucha gente que huye de la barbarie tiene una conexión con esta carrera», ha opinado el bombero sevillano.

El miembro de Amnistía Internacional Roberto Ruisánchez, que se ha encargado de repasar el funcionamiento de la carrera, ha señalado que las inscripciones se abrirán a lo largo de hoy, jueves, o mañana.

Los interesados se podrán apuntar en la web httpps://uno.es/ con un precio de 5 euros en el caso de los menores y con 10 euros para los mayores, si se inscriben antes del 30 de septiembre.

A partir de entonces costará 12 euros y algo más si llegara a quedar aforo para adquirir dorsales de forma presencial. Además, se podrá colaborar mediante la compra de dorsales solidarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos