Borrar
Ciudadanos apuesta por mostrar un «compromiso firme» hacia la FP Dual en Cantabria

Ciudadanos apuesta por mostrar un «compromiso firme» hacia la FP Dual en Cantabria

Rubén Gómez cree que hay demanda de perfiles técnicos altamente cualificados en empresas «muy competitivas» de Cantabria

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2019, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria Rubén Gómez ha afirmado que el futuro del empleo en la comunidad autónoma pasa por disponer de profesionales cualificados, por lo que ha apostado por mostrar un compromiso «firme» hacia la FP Dual. También ha resaltado que hay demanda de perfiles técnicos altamente cualificados en empresas «muy competitivas» de Cantabria.

Gómez, que ha visitado la empresa Edscha, en Astillero, junto al candidato de Cs a la alcaldía de este municipio, Javier Fernández Soberón, ha puesto como ejemplo a esta compañía, ya que, según ha destacado, facilita la formación de los futuros profesionales a través de su apuesta por acoger estudiantes de FP Dual.

Por otra parte, Rubén Gómez también ha mantenido este martes un encuentro con los responsables del centro especial de empleo que Amica tiene en Maliaño, en el que desarrollan su labor más de 200 personas, de las que el 80 por ciento de ellas son discapacitadas.

«Queríamos conocer de primera mano cómo funcionan estos centros especiales de empleo con el fin de estudiar de qué manera podemos ayudar desde las instituciones para que sigan desarrollando su actividad con garantías», ha explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios