Cantabria deja en manos de cada centro educativo prohibir o permitir los móviles en las aulas

Cantabria deja en manos de cada centro educativo prohibir o permitir los móviles en las aulas
DM .

Fernández Mañanes insiste en que «la Consejería respeta la autonomía de los centros, que son los que mejor conocen el contexto y a su alumnado»

DM .
DM .Santander

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha afirmado hoy que su Consejería «respeta la autonomía» de cada centro para decidir si permite utilizar el teléfono móvil a sus alumnos, por lo que desde el Gobierno regional no se plantea ninguna medida en este sentido.

«La Consejería lo que hace es respetar la autonomía de los centros, que son los que mejor conocen el contexto, el alumnado, la procedencia y si es un problema o no el teléfono móvil«, ha asegurado.

Fernández Mañanes se ha pronunciado así tras ser preguntado, en la presentación del programa de febrero a junio del Palacio de Festivales de Cantabria, por la decisión del instituto Montesclaros de Reinosa de no dejar utilizar el móvil a los estudiantes durante el recreo, lo que ha añadido que ya ocurre en otros centros.

El titular de Educación también ha dicho que hay centros en los que este dispositivo se utiliza de manera «habitual» como «una herramienta didáctica».

En su opinión, es un aparato que contiene un procesador que permite utilizar aplicaciones que, en ocasiones, los profesores lo pueden considerar «interesante» para la práctica educativa.

«Todos somos conscientes de que un mal uso de estos dispositivos repercute negativamente en la convivencia y, por tanto, desde siempre tiene coto en las normas de convivencia y, desde luego, está incorporado el ciberacoso en todos nuestros protocolos«, ha matizado Fernández Mañanes.