'El contenedor de oro' premiará al municipio que más vidrio recicle

'El contenedor de oro' premiará al municipio que más vidrio recicle

El Gobierno regional y la empresa Ecovidrio ponen en marcha una nueva campaña para mejorar las cifras de reciclaje de 18 ayuntamientos

DM SANTANDER.

El Gobierno de Cantabria y la empresa Ecovidrio anunciaron ayer la puesta en marcha de una campaña para aumentar el reciclaje de residuos en 18 municipios que competirán en un juego denominado 'El contenedor de oro' para determinar cuál de todos ellos es el que más incrementa los datos de recogida de vidrio.

En la iniciativa, que se desarrollará los próximos seis meses e incluirá un premio final de 2.500 euros al ayuntamiento que más recicle, participarán Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, ElAstillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Noja, Piélagos, Potes, Reinosa, Reocín, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Suances y Torrelavega.

Según explicó durante la presentación de la campaña la vicepresidenta de Cantabria y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, «la instalación de los más de 3.800 contenedores que hay en la región permitieron reciclar el pasado año más de 10.800 toneladas de residuos», una cantidad que ha ido aumentando en los últimos años a través de las distintas campañas de concienciación realizadas.

Campañas como esta, precisamente, que, a través de un juego en el que participan 18 ayuntamientos, «servirá para fomentar el reciclaje y dar a conocer los beneficios que tiene el mismo, además de reducir el volumen de la bolsa de basura domiciliaria».

En ese mismo acto, el responsable de zona de Ecovidrio, Óscar López, indicó que, hoy, Cantabria es «una de las regiones más recicladoras de vidrio de España», aunque «todavía queda mucho por hacer» y de ahí que se haya puesto en marcha esta campaña. En este sentido, López destacó que el objetivo principal de 'El contenedor de oro' es «conseguir una mayor implicación de la ciudadanía en el reciclaje de residuos».

 

Fotos

Vídeos