Borrar
Cuatro detenidos por robar cable de cobre en Mataporquera

Cuatro detenidos por robar cable de cobre en Mataporquera

Habían sustraído cable de una subestación eléctrica de la localidad

DM .

Santander

Martes, 14 de mayo 2019, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a tres hombres de 30, 23 y 55 años de edad, el primero de ellos vecino de Aguilar de Campoo y los otros de Mataporquera y a una mujer de 50 años y vecina de Mataporquera, por un presunto delito de robo con fuerza, al haber sustraído cableado eléctrico tras cavar una zanja junto a la subestación eléctrica de Mataporquera.

Durante la tarde del 7 de mayo, cuando una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Reinosa, llevaba a cabo labores de seguridad ciudadana por Mataporquera, observó a un vehículo ocupado por cuatro personas que circulaba de una manera sospechosa. Los agentes decidieron detenerlos con el fin de identificar a sus ocupantes. Una vez verificadas las identidades de las cuatro personas, se procedió a inspeccionar el turismo, donde se encontró en el maletero, una gran cantidad de cable de cobre junto con herramientas. Al no poder acreditar la lícita procedencia del material se decidió incautar el mismo y abrir una investigación.

A continuación, se empezó a buscar por la zona, lugares donde se pudiera haber sustraído ese tipo de cable. Finalmente, se localizó, junto a la subestación eléctrica de Mataporquera, una zanja con cableado eléctrico cortado.

Esta subestación da servicio a la propia localidad y a una fábrica de cementos, pero gracias a la rápida intervención de la patrulla, se evitó que se siguiera robando más cable, lo que pudiera haber supuesto cortes de suministro eléctrico.

Finalmente, y tras diferentes indagaciones, el pasado día 9 se detuvo a estas cuatro personas, por un supuesto delito de robo con fuerza de cable de cobre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios