Debate de los seis principales candidatos regionales en El Diario

Debate de los seis principales candidatos regionales en El Diario
Javier Cotera

La web de este periódico emitirá el próximo miércoles, día 15, a las 21.00 horas, el primer cara a cara entre los líderes de PRC, PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox

Gonzalo Sellers
GONZALO SELLERSSantander

Será la primera vez que se enfrenten todos en persona antes del examen de las urnas. Una cita muy distinta a la que organizó El Diario para que compartieran fogones y mesa. Los principales candidatos a la Presidencia de Cantabria han aceptado el debate a seis propuesto por este periódico y que se emitirá el miércoles, a partir de las 21.00 horas, a través de nuestra página web.

La cita se convertirá, así, en uno de los momentos clave de la campaña electoral que comenzó el pasado viernes y que terminará la noche del 26 de mayo, cuando sepamos si el PRC gana por primera vez las elecciones cántabras, si el PP mantiene o no su hegemonía en la región, si el PSOE consigue rentabilizar su impulso nacional, si Ciudadanos y Podemos consolidan sus escaños y si Vox logra irrumpir en el Parlamento autonómico.

Miguel Ángel Revilla (PRC), María José Sáenz de Buruaga (PP), Pablo Zuloaga (PSOE), Félix Álvarez (Ciudadanos), Mónica Rodero (Podemos) y Cristóbal Palacio (Vox) enfrentarán durante una hora sus programas a través de seis bloques temáticos: infraestructuras, servicios sociales, empleo y economía, balance de legislatura, educación y pactos.

Moderado por la periodista de El Diario Montañés Pilar González, el debate dará la oportunidad a cada candidato de abrir su turno de intervenciones con un breve mensaje a los cántabros, algo que también podrán hacer al final para cerrar el encuentro.

El grueso del debate se centrará en las grandes cuestiones que planean sobre la campaña, como los pactos que pueden darse en el Gobierno regional si se cumple la encuesta publicada ayer por este periódico, en la que el PRC ganaría las elecciones pero necesitaría a PP o PSOE para gobernar con mayoría absoluta. La semana pasada, precisamente, Revilla abrió la puerta a pactar con todos menos con Vox.