Desmantelada una sofisticada plantación de marihuana en Santander
El propietario, un joven de 35 años y sin antecedentes, tenía varias plantas de marihuana en el último estadio de floración, un semillero, abundantes cogollos de marihuana, un bastón extensible y tres catanas de distinto tamaño
El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito contra la ... salud pública al tener en su vivienda, ubicada en el barrio San Román, en Santander, una sofisticada plantación de marihuana.
El fuerte olor a marihuana en los alrededores de la casa levantó las sospechas de los agentes, que pusieron en marcha un dispositivos de vigilancia y seguimiento sobre el inmueble, con la colaboración del servicio de medios aéreos de la Policía Nacional. Las conclusiones fueron claras: la vivienda acogía una plantación para el cultivo de marihuana.
Tras identificar al responsable, el pasado 21 de septiembre se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Ese mismo día, y con la autorización judicial pertinente, los agentes del Grupo de Estupefacientes, auxiliados por indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) y la Unidad de Guías Caninos, procedieron a la entrada y registro del inmueble. En el interior de la finca se encontraron un invernadero y un cobertizo anexos al inmueble, donde localizaron varias plantas de marihuana en el último estadio de floración, un semillero, abundantes cogollos, un bastón extensible y tres catanas de distinto tamaño.
El detenido, sin antecedentes y una vez oído en declaración, fue puesto en libertad con cargos y con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.
Muchas de estas detenciones se producen gracias a chivatazos de vecinos, que ven en los responsables de este tipo de plantaciones actitudes sospechosas, entradas y salidas de gente y, claro, un fuerte olor a marihuana. Por eso la Policía Nacional dispone de un correo electrónico (antidroga@policia.es) para hacer denuncias sobre tráfico de drogas. Eso sí, se garantiza siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión