Borrar
El dinero en efectivo y otros objetos que le fueron requisados a la presunta estafadora CNP
Detenida una mujer en Santander por utilizar el 'timo de la estampita' con dos hombres

Detenida una mujer en Santander por utilizar el 'timo de la estampita' con dos hombres

Una de las víctimas, un hombre de avanzada edad, le dio 2.000 euros a la presunta estafadora a cambio de dos paquetes de legumbres; y el otro le cambió todo lo que tenía encima de valor por una mochila llena de papeles

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de diciembre 2018, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 36 años, C.P.C., ha sido detenida en Santander, por agentes de la Policía Nacional, por utilizar el 'timo de la estampita' para estafar dinero, al menos a dos hombres, uno de ellos de avanzada edad. La mujer, que ya ha sido puesta a disposición judicial, fue arrestada el pasado día 11 de diciembre cuando fue localizada por parte de efectivos policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que efectuaban controles de seguridad en la calle Alta.

Una de las primeras denuncias de las que tuvo conocimiento la Policía se produjo el pasado mes de octubre. Un ciudadano acudió a la comisaría para denunciar que días antes, cuando se encontraba descansado en un banco de Reina Victoria, apareció una mujer joven que tras sentarse a su lado entabló conversación él e intentando ganarse su confianza. La víctima también explicó a la Policía que cuando estaba sentado en el banco junto a esa mujer, se les acercó un joven, que parecía discapacitado y que portaba una mochila de la que sobresalían unos billetes.

En ese momento, la mujer, mediante engaños, convenció al denunciante para que le entregase los objetos de valor que llevaba a cambio de hacerse con la mochila del chico. La víctima hizo lo que le pidió la mujer y le entregó todo lo que tenía de valor y se quedó con una mochila, que no estaba llena de billetes como parecía sino repleta de papeles sin valor.

Un mes después, en noviembre otro hombre, este de avanzada edad, fue abordado por la misma mujer, que le contó que había encontrado un paquete con billetes debajo de un banco y que se lo entregaría si le daba 2.000 euros. Pero cuando la víctima le entregó el dinero solicitado, la mujer le entregó el supuesto paquete lleno de dinero y desapareció. Pero cuando el hombre abrió el paquete, se encontró dos paquetes de legumbres, por lo que acudió a denunciarlo a la Policía.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial, que investigan este tipo de actividad delictiva, lograron identificar plenamente, gracias a las descripciones aportadas por las víctimas. La identificada, C.P.C., era la principal sospechosa de estas estafas utilizando el 'timo de la estampita', por lo que se efectuó una requisitoria policial para su detención. El pasado día 11 de diciembre fue localizada por parte de efectivos policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que realizaba controles de seguridad en la calle Alta y detenida. En su arresto, los agentes la intervinieron 805 euros en billetes, un periódico del día en el que llevaba envuelto un paquete de azúcar, una caja decorada con forma de corazón, varias joyas, un reloj y numerosas estampas religiosas.

Posteriormente, se pudo comprobar que también estaba siendo buscada en Vigo por estafa y había en vigor una orden de averiguación de su domicilio y paradero por parte de un juzgado de la citada ciudad pontevedresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios