Detenidos los atracadores de una gasolinera en Maliaño que también robaron dos coches a punta de navaja
Los delincuentes, un hombre de 34 años y una mujer de 25, fueron localizados en Ruda
La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a los presuntos autores de tres robos con intimidación en los que se utilizaban armas blancas para amenazar. Uno de ellos se cometió en una gasolinera de Maliaño, y otros dos fueron robos de vehículos en Santander. Los detenidos son un hombre y una mujer -con iniciales M.A.B.C. y E.R.J.-, de 34 y 25 años de edad. El varón cuenta con un amplio historial delictivo. Tras su detención y puesta a disposición judicial ambos han ingresado en prisión.
La Guardia Civil comenzó una investigación tras el atraco perpetrado en una gasolinera de Maliaño la tarde del pasado 17 de agosto. En esta ocasión un individuo que ocultaba su rostro con una capucha, mascarilla y gafas de sol, tras esgrimir un arma blanca, sustrajo al empleado 650 euros. Durante el asalto, permaneció fuera de la instalación una mujer en actitud vigilante que esperó a que él saliera. Luego, ambos se dieron a la fuga a la carrera.
Las primeras pesquisas dieron como resultado que los autores del atraco se estaban moviendo con un vehículo sustraído a punta de navaja el día anterior en Santander. Ese coche pudo ser recuperado el 19 de agosto en la localidad de El Astillero.
Otro robo de vehículo
El día 20 de agosto y tras acceder una persona a su vehículo estacionado en el Barrio Pesquero de Santander, un varón entró por la puerta del acompañante. Esgrimió también un arma blanca y le exigió que le diera todo lo que llevara. Fuera del vehículo permaneció una mujer que le acompañaba.
El asaltante quitó a su propietario las llaves del vehículo al ver que éste no llevaba nada de valor, momento en el que la víctima pudo salir corriendo. Los dos delincuentes se dieron a la fuga con el coche, pero lo acabaron abandonando en las inmediaciones, tras llegar a un lugar sin salida y habiendo golpeado primero a otro vehículo estacionado.
De la investigación de este robo se hizo cargo la Policía Nacional de Santander, que tras diferentes indagaciones y el intercambio de información con la Guardia Civil, dedujo que los delincuentes eran los mismos que atracaron la gasolinera y habían sustraído el primer vehículo encontrado.
El caso se resolvió el pasado viernes, cuando la Guardia Civil detectó que la puerta de acceso de un establecimiento en la localidad de Ruda había sido violentada. En el interior los agentes encontraron a los sospechosos de los robos con intimidación. Al ser informados de su detención se resistieron y, pese a que el hombre portaba un cuchillo, finalmente los dos pudieron ser reducidos y trasladados a dependencias de la Guardia Civil.
En esta investigación han participado efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Santander y de la Policía Nacional de Cantabria (Grupo III de la UDEF, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal).