Detenidos dos empresarios cántabros por apropiarse de seis vehículos de alquiler
No devolvieron ni pagaron la flota de vehículos alquilados en Madrid, generando una deuda de más de 20.000 euros
La Guardia civil de Cantabria detuvo a dos hombres responsables de una empresa de la región por un delito de apropiación indebida, al no cumplir el contrato llevado a cabo con una compañía de alquiler de vehículos de Madrid.
El pasado 1 de agosto la Policía Local de Camargo observó un coche mal estacionado, al cual le constaba una denuncia por apropiación indebida, quedando intervenido y depositado en instalaciones policiales.
Los agentes contactaron con el denunciante, ya que el señalamiento era por la deuda a una empresa de alquiler de vehículos de Madrid, cuyo arrendatario resultó ser una empresa de Cantabria, que no había saldado la cuantía acordada. Las diligencias pasaron a la Guardia Civil, para que continuara la investigación el equipo de delitos contra el patrimonio.
De esta investigación más exhaustiva descubrieron que la flota total de vehículos alquilados por la empresa cántabra ascendía a media docena. Los seis vehículos no habían sido devueltos, a pesar de que la compañía madrileña había contactado varias veces para que los reintegrasen y cuya deuda ascendía a más de 20.000 euros.
El 10 de agosto se procedió al hallazgo y recuperación de los cinco vehículos restantes en las instalaciones de la empresa cántabra, procediendo a la detención de dos hombres, F.J.F., de 53 años de edad, y de D.G.C., de 41 , que son el administrador y el apoderado de dicha empresa.
El día 13 de agosto, la flota de seis vehículos fue transportada en grúa hasta el lugar acordado con la empresa madrileña, para la entrega de los vehículos a su legítimo propietario.