Borrar
Detenidos dos santanderinos al transportar cinco kilos de hachís

Detenidos dos santanderinos al transportar cinco kilos de hachís

Llevaban escondida la droga en un doble fondo en el salpicadero del vehículo en el que viajaban y en el que fueron identificados en Salamanca

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de julio 2020, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 42 y 40 años, naturales de Santander, por transportar cinco kilos de hachís escondidos en un doble fondo en el salpicadero del vehículo en el que viajaban y en el que fueron identificados en el término municipal de Cantagallo (Salamanca).

Según ha informado este martes la Comandancia salmantina, la detención se produjo el pasado viernes en la A-66, dentro de una operación para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes procedente de Marruecos.

Así, se revisó un turismo, en el que viajaban dos hombres de 42 y 40 años, naturales y residentes en Santander, y fue marcado como posible transporte de sustancias estupefacientes por el perro detector de drogas.

Los guardias civiles comprobaron el interior del coche y localizaron, en la zona del salpicadero, un doble fondo que se había realizado eliminando las conducciones del aire acondicionado, para obtener más capacidad de carga entre el salpicadero y el motor.

En su interior se localizaron 50 tabletas de hachís, de un peso total aproximado de 5 kilogramos, por lo que los dos hombres fueron detenidos como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y han pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios