Borrar
El PP dice a Zuloaga que apechugue si se arrepiente de pactar con un «tránsfuga»

El PP dice a Zuloaga que apechugue si se arrepiente de pactar con un «tránsfuga»

María José Sáenz de Buruaga cree que el Gobierno y el PSOE «están dando un espectáculo inadmisible y va camino de convertirse en un circo»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que el líder del PSOE, Pablo Zuloaga, está «intentado escapar» del acuerdo que su partido y el PRC han cerrado con «un tránsfuga» para aprobar los presupuestos y le ha dicho que, «si se arrepiente, apechugue y ahorre el espectáculo». La dirigente popular ha considerado que «el espectáculo que están dando el Gobierno y, muy particularmente Zuloaga, es inadmisible y va camino de convertirse en un circo».

A su juicio, «busca ocultar lo evidente: que el Gobierno de Revilla ha negociado y pactado los presupuestos con un tránsfuga», Juan Ramón Carrancio, el ex diputado de Ciudadanos.

Según Buruaga, «por mucho paripé que haga, nadie se cree que Zuloaga, que ha pretendido quedar como el gran muñidor de los consensos en torno al presupuesto, haya estado al margen de la negociación con Carrancio, que han mantenido el consejero de Economía», Juan José Sota (PSOE), «que no es un verso suelto, y el grupo socialista, que ha incorporado y aceptado las enmiendas de ese diputado».

«Pablo Zuloaga dice una cosa y hace otra y eso es un ejercicio de hipocresía política, porque ya no es posible empezar nada desde cero, ni con Podemos ni con nadie», ha advertido Buruaga, quien ha hecho hincapié en que el secretario general del PSOE «llega tarde, demasiado tarde».

La presidenta del PP ha explicado que la negociación ya se ha producido y el acuerdo ya se ha materializado con la incorporación al presupuesto de las enmiendas «del diputado tránsfuga», con lo que el presupuesto que se someterá a aprobación del Parlamento el viernes «y la subida de impuestos que contiene es del Gobierno más Carrancio».

«Si se ha arrepentido que apechugue con ello, pero que ahorre estos espectáculos a los cántabros porque no se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios