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Un tren de la actual línea entre Santander y Bilbao hace parada en la estación de Gibaja (Ramales de la Victoria). Javier Cotera

Transportes empieza de cero y encarga otro estudio de viabilidad del tren a Bilbao

Puente asegura que la concreción del informe de alternativas -que se presentó en 2022 y que no se ha hecho público- da un coste mayor al estimado inicialmente

Daniel Martínez

Santander

Martes, 22 de julio 2025, 07:05

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Como ya hizo en su primera reunión con el ministro de Transportes en Peña Herbosa en marzo de 2024, la presidenta Buruaga volvió a ... repasar ayer delante de Óscar Puente la agenda reivindicativa de Cantabria en materia de infraestructuras. Básicamente, lo que pide la jefa del Ejecutivo es que su departamento cumpla «con la palabra dada» en el pasado en las obras en carreteras y en materia ferroviaria. Que se aceleren y que se cumplan los plazos con las actuaciones que ya están en marcha y que se cumplan los trámites administrativos para licitar y adjudicar las que aún no están en marcha. En ese segundo bloque están la ampliación de la autovía A-8 para dotarla de un tercer carril entre Solares y el límite con Vizcaya y, sobre todo, el tren rápido entre Santander y Bilbao, cuyo estudio de alternativas presentó la antecesora de Puente, Raquel Sánchez, hace ya tres años. En 2023 tenía que conocerse cuál de las seis opciones de trazado era la más idónea para dar los siguientes pasos, pero hasta ayer no se había vuelto a saber nada.

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