Borrar

Santander, en diez obras

Estas son las intervenciones más destacadas incluidas en los presupuestos de la capital para el próximo año

José Carlos Rojo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de noviembre 2017, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    El nuevo Mercado de Puertochico

    Con un presupuesto de 1.800.000 euros, el objetivo es convertirlo en local mixto de bares y comercio al por menor. La empresa vasca Abastos Gestión realizará la obra de remodelación y transformación y explotará las instalaciones por un periodo de 40 años.

  1. 2

    Escaleras mecánicas de la subida al Gurugú

    El nuevo tramo de rampas y escaleras mecánicas será la clave para acortar distancias entre dos zonas de Santander separadas por un gran desnivel como son el entorno de San Martín y el Alto de Miranda. La obra tiene un presupuesto de 1.997.537 euros.

  1. 3

    Urbanización del entorno de la Estación Marítima

    La intervención, que tendrá un coste de 1.652.439 euros, afectará a una superficie total de 7.270 metros cuadrados y permitirá añadir un nuevo tramo de frente marítimo a la ciudad así como mejorar los accesos por el oeste al Centro Botín, su anfiteatro y los Jardines de Pereda.

  1. 4

    Renovación urbana de la calle Cervantes

    Esta arteria pasará a ser peatonal y sólo podrá ser utilizada por residentes y vehículos de servicio público como taxis, autobuses o de emergencias. La obra, que dará continuidad a la política del consistorio para sacar los vehículos particulares de la ciudad, costará 2.188.400 euros.

  1. 5

    Nueva sede de los talleres municipales

    La nueva construcción -que cuenta con un presupuesto de 11.506.883 euros- constará de dos volúmenes, uno dedicado a los talleres municipales, el ubicado al oeste, y otro a la Policía Local, en la zona este, que se «diferenciarán» también desde el exterior. Entre ambos espacios habrá un pasillo que permitirá «dar funcionalidad a los distintos cometidos».

  1. 6

    El centro cívico de Cazoña

    Es una obra que estará finalizada antes de que termine el año y que arrastraba una espera de casi tres décadas de reivindicaciones vecinales. El nuevo espacio dará servicio a más de 15.000 vecinos y sus actividades estarán dirigidas a todas las edades. Costará 2.666.400 euros.

  1. 7

    Finalización de la nueva sede del TUS

    Con un coste de 3.781.112 euros, el proyecto contempla dos naves para aparcamiento de autobuses y talleres y un edificio administrativo que concentre todos los departamentos del servicio de transportes en la misma instalación.

  1. 8

    Implantación del METRO-TUS

    A partir del 1 de febrero de 2018, una línea central entre Valdecilla y El Sardinero recorrerá por un carril rápido la espina dorsal de la ciudad. Servirá para optimizar el transporte público, reduciendo los tiempos de espera. Los dos grandes intercambiadores ubicados en El Sardinero y Valdecilla son parte de esta gran obra para la que se han consignado en 2018, un total de 2.538.000 euros.

  1. 9

    Reordenación de la Plaza de las Estaciones

    La actuación -que dispone de una partida de 1.515.162 euros- permitirá transformar esta zona céntrica y de gran valor estratégico para convertirla en un espacio más funcional desde el punto de vista de los desplazamientos, más seguro para conductores y peatones y, también, más amable y atractivo.

  1. 10

    Escaleras y rampas eléctricas del Paseo de Pereda a General Dávila

    La obra, con dos rampas mecánicas que unirán el Paseo Pereda con la calle del Sol ha comenzado ya en Lope de Vega. Se trata de la primera fase de un proyecto que enlazará con el paseo de General Dávila y que contempla la ejecución de cuatro rampas, una escalera mecánica y un ascensor con el fin de salvar un desnivel total de 75 metros con un coste total de 1.358.279 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios