Doble rescate del 112 en Noja y en La Hermida
Efectivos de emergencias han atendido a una mujer con síntomas de ahogamiento en la playa del Ris y a otra con fractura de peroné en la ruta del Urdón
Los efectivos del 112 del Gobierno de Cantabria han actuado esta mañana en los dos extremos de la comunidad.
El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado a una mujer, de 85 años, procedente de Vizcaya, con síntomas de ahogamiento en la playa de Ris, en Noja.
El Servicio de Socorrismo y Salvamento de las playas de Noja realizó la reanimación en la orilla, hasta que la mujer recuperó pulso y respiración. Ante la necesidad de una evacuación rápida y con la gran afluencia de personas en la playa, solicitaron la asistencia del helicóptero del 112.
Protección Civil movilizó a la aeronave que trasladó a la mujer al aeropuerto Severiano Ballesteros, donde esperaba una unidad de Soporte Vital Avanzado del 061 para su traslado urgente, en estado muy grave, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Ruta de Urdón
Por otra parte, bomberos del 112 han rescatado a una senderista que realizaba la ruta Urdón- La Hermida y sufrió una fractura de peroné.
Tras asegurarla en la camilla, las portaron unos 200 metros hasta la carretera, donde esperaba una ambulancia del 061 y personal del SUAP de Potes.