Borrar
Los opositores que se presentaron el pasado año a las pruebas abarrotan el Palacio de Festivales en una de las presentaciones de las mismas. María Gil Lastra
Los 564 docentes que superaron las últimas oposiciones tendrán destino definitivo el próximo curso

Los 564 docentes que superaron las últimas oposiciones tendrán destino definitivo el próximo curso

Educación aprueba las plantillas orgánicas de Infantil, Primaria, Secundaria, escuelas de idiomas, conservatorios y centros de artes plásticas del próximo curso

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de mayo 2020, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que aprueba las plantillas orgánicas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios de Música y Artes Escénicas, el Centro de Artes Plásticas y Diseño, profesores de Religión en institutos y los puestos que no son de escolarización general para el próximo curso 2020/2021.

La principal novedad es que los 564 docentes funcionarios en prácticas que superaron el pasado verano las oposiciones para profesores de Secundaria y Formación Profesional tendrán destino definitivo en su primer año de ejercicio docente y formarán parte de las plantillas jurídicas de la Consejería cuando lo habitual es que transcurran entre cuatro y cinco años desde que un docente supera el periodo de prácticas hasta que obtiene destino definitivo. Así lo había anunciado la Administración educativa y así se ha hecho oficial hoy tras la publicación en el BOC.

Las plantillas orgánicas constituyen las plazas fijas y estructurales en cada una de las especialidades y asignaturas de los centros educativos, y su aprobación permite da luz verde a un trámite administrativo preceptivo que otorga seguridad jurídica a las plazas docentes en la comunidad autónoma, garantizando los puestos estructurales de cada centro según sus necesidades educativas y dotándolos de estabilidad jurídica. Estas plantillas del próximo curso posteriormente se complementarán en cada colegio e instituto con la asignación del cupo necesario.

Estas plantillas orgánicas de cada una de las especialidades y asignaturas se complementarán en cada centro educativo con la asignación del cupo necesario

El análisis de las necesidades de personal en el sistema educativo y la realización de previsiones son los factores que determinan las plantillas orgánicas de todos los niveles y enseñanzas.

Siguientes pasos

La publicación est viernes de las plantillas permite avanzar en los procedimientos en materia de personal que habían quedado en suspenso con motivo de la declaración del estado de alarma. El próximo paso, según avanza la Consejería dirigida por Marina Lombó, será la publicación, la próxima semana, de las resoluciones con las vacantes definitivas, el concurso de traslados y los plazos para solicitar comisiones de servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios