Educación convoca 574 plazas para maestros de Infantil y Primaria para 2019

Las oposiciones están dirigidas para los profesores de Infantil y Primaria./Alberto Aja
Las oposiciones están dirigidas para los profesores de Infantil y Primaria. / Alberto Aja

A partir de junio del próximo año se pondrán en juego 230 puestos de maestros de Primaria, 160 de Infantil, 35 de Educación Física, 30 de Inglés, 20 de Música, 44 de especialistas de Audición y Lenguaje (AL) y 55 de Pedagogía Terapéutica (PT)

José María Gutiérrez
JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZSantander

Un total de 574 plazas de todas las especialidades del cuerpo de maestros de Infantil y Primaria conforman de forma definitiva la oferta de empleo público docente de 2019 en Cantabria, la más grande de la historia. En concreto, a partir de junio del próximo año se pondrán en juego 230 puestos de maestros de Primaria, 160 de Infantil, 35 de Educación Física, 30 de Inglés, 20 de Música, 44 de especialistas de Audición y Lenguaje (AL) y 55 de Pedagogía Terapéutica (PT).

La Consejería de Educación y los sindicatos de la Junta de Personal Docente aprobaron este martes de forma unánime la oferta de empleo público del próximo año en el seno de la Mesa Sectorial. La previsión era intentar convocar más de 500 plazas, pero la cifra final de 574 supera la mejor de las expectativas. «Se hace justicia con este colectivo», resumía el consejero del ramo, Francisco Fernández Mañanes. Lo dice porque la convocatoria de 2017, en la que ofertaban 187 empleos, se suspendió finalmente por el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Estas 574 plazas suponen la mayor oferta de empleo docente de la historia en Cantabria, superando las 406 convocadas este año para profesores de Secundaria y FP, que marcaban el récord hasta ahora. El Plan Nacional de Estabilidad 2017-2020 que persigue reducir la alta interinidad laboral de las administraciones públicas y las plazas congeladas de las pruebas de 2017 permiten que la convocatoria del próximo año se eleve a cotas nunca antes alcanzadas en la región.

Los exámenes se celebrarán a final de este curso (junio-julio 2019), iniciándose el proceso en la última quincena de junio con un acto de presentación, como viene siendo habitual todos los años en todas las comunidades autónomas, señala el Gobierno.

El consejero ha reiterado el compromiso de la Consejería de Educación de reducir la tasa de interinidad, que en el caso del cuerpo de maestros y gracias a esta oferta se reducirá en un 46 por ciento, pasando de un 17,96 por ciento a un 9,8 por ciento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos