Borrar
A la derecha Ana Urestarazu y a la izquierda, abajo, Gerardo Sañudo y arriba Jose Antonio Sañudo
PP elige a los candidatos de Astillero, Castro, Bárcena de Pie de Concha y Pesaguero

PP elige a los candidatos de Astillero, Castro, Bárcena de Pie de Concha y Pesaguero

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de enero 2019, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité electoral del PP de Cantabria ha designado por unanimidad a sus candidatos a la Alcaldía de Astillero, Bárcena de Pie de Concha, Castro Urdiales y Pesaguero para las elecciones municipales de mayo, que en los cuatro municipios han sido renovados respecto a los últimos comicios.

Así, José Antonio García encabezará la lista del Partido Popular en Astillero, Gerardo Sañudo, la de Bárcena de Pie de Concha, Ana Urrestarazu, la de Castro Urdiales y Enrique Sabaris, la de Pesaguero.

Según ha informado el partido, la designación de estos candidatos ha tenido lugar durante una reunión del comité electoral celebrada este jueves y todos ellos encabezarán por primera vez la candidatura en sus respectivos municipios.

Se trata de las primeras designaciones de cabezas de lista que realiza el PP de cara a los comisiones de mayo y dentro de un proceso que será progresivo en función de la situación y el carácter estratégico de cada municipio.

José Antonio García, candidato a la Alcaldía de Astillero, nació en Ajo en 1970, es vecino de Guarnizo, está casado y tiene tres hijos, es empresario de profesión y presidente desde hace 12 años del Club Deportivo Arenas de Franjanas y no ha ocupado un cargo político ni público con anterioridad.

Por su parte, Gerardo Sañudo, que encabezará la lista popular al Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha, nació en 1967, está casado y tiene tres hijos, es empresario del sector de la hostelería y tampoco ha ocupado un cargo político ni público previamente.

El cabeza de lista por este partido a Pesaguero, Enrique Sabaris, nació en 1970, está casado y tiene tres hijos, es autónomo, no ha ocupado un cargo político ni público antes y sustituirá como cabeza de cartel al actual alcalde de Pesaguero, Vicente Vélez, que ha decidido apartarse de la vida política.

Y Ana Urrestarazu, candidata del PP a la Alcaldía de Castro Urdiales, tiene 45 años, está casada y tiene dos hijas y su carrera profesional está ligada al sector inmobiliario.

Ha sido concejal de Educación y Cultura en Castro Urdiales entre 2011 y 2015, desde septiembre de 2018 preside la comisión gestora del partido en este municipio y es también coordinadora de comunicación del PP de Cantabria y miembro de la junta directiva nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios