Encuentran 24.000 euros en la casa de la mujer alicantina acusada de matar a su cuarto marido, de Santander

La mujer a su llegada al registro con un andador /EFE
La mujer a su llegada al registro con un andador / EFE

La Fiscalía va a pedir un informe pericial psiquiátrico de la acusada

EFEAlicante

La Policía Nacional ha encontrado 24.000 euros en el registro de la vivienda de Sax (Alicante) de María Concepción M.V., la recién casada de 45 años que asegura ser discapacitada y que está acusada de asesinar con un destornillador a su cuarto marido, un hombre de 64 años natural de Santander.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, el dinero se hallaba oculto en el interior de una pequeña caja y será puesto, junto a otros efectos intervenidos, a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, encargado de la investigación.

El crimen se produjo el pasado 20 de agosto en un aparcamiento al aire libre del barrio de la Albufereta de Alicante, cuando la sospechosa y el hombre que ejercía como su cuidador, Francisco P.O., de 58 años, asesinaron presuntamente con un destornillador al marido de ella, de 69.

Esta mujer ha sido trasladada esta mañana desde el Centro Penitenciario de Fontcalent,en un vehículo policial hasta el inmueble, ubicado en el número 1 de la calle Argentina de Sax, junto al otro detenido, para presenciar el registro ordenado por el juzgado, el segundo practicado en esta causa, tras el de la autocaravana de la implicada el pasado día 4.

Ante numerosos medios de comunicación, la mujer ha utilizado un andador para acceder a la casa mientras que el hombre ha entrado esposado. Además, la Policía ha traído un ariete y un mazo para facilitar el acceso al domicilio.

En otro orden de cosas, la Fiscalía va a pedir en breve la práctica de un examen pericial psiquiátrico respecto a esta mujer de 45 años que asegura ser discapacitada, han confirmado a Efe fuentes del ministerio público.

La víctima del crimen, de 69 años y natural de Santander aunque vivía en Guardamar del Segura (Alicante), falleció a puñaladas supuestamente a manos de la detenida, con la que se había casado 15 días antes, y de Francisco P.O. La agresión fue presenciada por una policía nacional fuera de servicio, que fue quien dio la voz de alarma y facilitó las detenciones.

Según el relato de la agente, la esposa sujetaba en el suelo a la víctima sin la ayuda de ninguna silla de ruedas, mientras que el otro hombre le apuñalaba mortalmente

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos